Nokia X6 y su posición dentro del catálogo de Nokia

Nokia X6 es el nuevo terminal de la antigua firma finlandesa. La primera impresión que tenemos de este nuevo terminal es que tiene un diseño actual. Esto puede ser un punto bueno o malo dependiendo de los gustos, hablaremos de esto más adelante. Lo que nos interesa es el lugar que ocupa dentro de las gamas de Nokia.

El Nokia X6 está construido en materiales premium, hablamos de cristal y metal. Aunque parezca un terminal destinado a la gama alta por su diseño, su interior nos dice lo contrario. Hablamos de un smartphone con especificaciones de gama media o gama media premium según se tenga en cuenta los acabados.

Nokia X6, un teléfono con notch y diseño premium

Nokia X6 y su posición dentro del catálogo de Nokia

El notch o ceja es la moda de casi todos los terminales del 2018. Nokia no iba a ser menos y en su Nokia X6 tenemos la ceja que muchos aman y otros odian pero que sin duda da un look “actual” al terminal.

En el frontal además de tener el notch nos encontramos con una pantalla de 5.8 pulgadas con resolución Full HD+ y un formato de pantalla de 19:9, que para los despistados significa que es más alargado. Al optar por este formato y esta pantalla tenemos una reducción considerable de los marcos.

La parte trasera es de cristal como ya hemos dicho y en ella tenemos el lector de huellas dactilares. No es la única medida de seguridad ya que el Nokia X6 tiene reconocimiento facial. Encima lo acompaña una doble cámara con flash de doble tono además del logo de la marca. El acabado de la parte trasera es cristal brillante por lo que seguramente se acabe convirtiendo en un imán para las huellas.

Especificaciones y potencia del Nokia X6

Hemos dicho que por mucho que parezca un terminal de gama alta, no lo es. Esto es por sus especificaciones que encajan mejor en la gama media. Su procesador está firmado por Qualcomm, es el Snapdragon 636 que tiene ocho núcleos a una velocidad de 1.8GHz. La GPU es la Adreno 509.  Lleva de serie Android 8.1 stock con la promesa de actualizar a Android 9 P cuando esté disponible la versión final esto es gracias a que es un teléfono con Android One.

Nokia X6 y su posición dentro del catálogo de Nokia

Pese a ser un terminal de gama media, el Nokia X6 está provisto con dos versiones de RAM y almacenamiento. Lo podremos encontrar con 4GB/32GB o 6GB/64GB de RAM y almacenamiento. Si 32GB o 64GB nos parecen pocos tenemos ranura para MicroSD hasta 256GB.

La autonomía no debería ser un problema si tenemos en cuenta el procesador que lleva y sus 3.060mAh. Pero en el caso de quedarnos sin batería a mitad del día podemos enchufarlo un momento y que cargue rápidamente gracias a que lleva Quick Charge 3.0.  No le falta de nada en conectividad, tenemos USB Type C, WiFi 802,11 ac (2,4GHZ + 5GHz), Bluetooth 5, GPS + GLONNASS y 4G.

Apartado fotográfico del Nokia X6

Las cámaras cada vez son más importantes y las marcas lo saben. Los usuarios queremos cámaras solventes en todo momento, que nos den buenos resultados fotográficos. El Nokia X6 lleva una doble cámara con un sensor principal de 16 megapíxeles y uno secundario de 5 megapíxeles.

Nokia X6 y su posición dentro del catálogo de Nokia

El sensor principal es RGB por lo que capta todos los colores de este espectro. Tiene una apertura focal de 2.0. El sensor secundario es monocromo por lo que capta imágenes en blanco y negro, cuenta además con la misma apertura focal que el principal, 2.0. Ambos sensores tienen software de Inteligencia Artificial lo que según Nokia permitirá que el Nokia X6 tenga desenfoque, reconocimiento de expresiones, filtros, etc.

Nokia X6 comparado con sus hermanos de Nokia

Está claro que el Nokia X6 no puede compararse con el Nokia 8 Sirocco o con el Nokia 8 ya que son los terminales estrella de la marca. Esto nos deja con tres terminales con los que podemos compararlo. Sí, hablamos de los Nokia 7 Plus, Nokia 7 y Nokia 6.

Nokia 7 Plus y Nokia X6, aunque en un primer momento parezca que han de ser muy diferentes esto no es del todo así. En cuanto a diseño tienen cierto parecido por los marcos reducidos siendo una reducción extrema en el caso del Nokia X6. En la potencia sus procesadores están casi al mismo nivel siendo el Snapdragon 660 más potente, pero de una generación anterior. Donde encontramos diferencia es en la batería, el Nokia 7 Plus tiene 3.800mAh mientras que el Nokia X6 se queda en los 3.060.

Nokia 7 y Nokia X6, en diseño si que son totalmente diferentes. Siendo el Nokia 7 más convencional en formato de pantalla y marcos. En su interior tenemos el Snapdragon 630 lo que si comparamos con el Snapdragon 636 se queda atrás en potencia y además es de una generación anterior. El Nokia 7 tampoco cuenta con doble cámara. Vemos que, aunque la numeración diga lo contrario el Nokia X6 es más avanzado en varios aspectos si lo comparamos con el Nokia 7.

Nokia 6 y Nokia X6, aunque por nombre pueda parecer que han de parecerse, esto no se cumple. El Nokia 6 tiene el mismo procesador que el Nokia 7 por lo que le ocurre lo mismo. Su diseño también está lejos de lo que son los estándares actuales. No cuenta con doble cámara y su batería es de 3000mAh.

El Nokia X6 es un terminal que se puede encajar entre el Nokia 7 Plus y el Nokia 7 ya que tiene más potencia, un diseño más actualizado, acabados premium y doble cámara. Ahora solo queda saber su precio para saber a que sector va destinado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.