OnePlus 6, características, precio y opiniones

El OnePlus 6 acaba de ser presentado. Este terminal viene a sustituir al OnePlus 5T el anterior terminal bandera de la firma asiática. En su nuevo teléfono encontramos cambios en diseño y mejoras tanto de software como de hardware.

OnePlus ha puesto toda la carne en el asador con el OnePlus 6. Un terminal con un diseño premium y componentes actuales. Este nuevo teléfono que se une al mercado viene a competir con la gama alta de este año. Sí, hablamos de si será capaz de plantarle cara al Samsung Galaxy S9, al LG G7 ThinQ o al Huawei P20. Os contamos en detalle todas sus características.

OnePlus 6, ficha técnica

Pantalla 6.28 pulgadas SuperAmoled con formato 18:9
Cámara principal 16 megapí­xeles con autoenfoque con Estabilizador Óptico de Imagen, 4K 60fps, super slow motion, mayor sensibilidad en oscuridad, 20 megapíxeles en el segundo sensor. Ambos con estabilicación óptica y electrónica
Cámara para selfies 8 megapí­xeles AF, f/1.7, ví­deo Full HD
Memoria interna 64/128/256 GB
Ampliación
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, 6GB/8GB de RAM, GPU Adreno 630
Baterí­a 3.300 mAh con carga rápida Dash Charge
Sistema operativo Android 8.1 Oreo OxygenOS
Conexiones Bluetooth, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares. Negro, gris, blanco
Dimensiones 147,7 mm x 68,7 mm x 8,5 mm (163 gramos)
Funciones destacadas Super cámara lenta, resistencia al agua, Dash Charge, reconocimiento facial, lector de huellas
Fecha de lanzamiento 22 de mayo
Precio Modelo 6GB/64GB por 519 euros, modelo 8GB/128GB por 569 euros y modelo 8GB/256Gb por 619 euros

OnePlus 6, diseño premium en diferentes colores

El OnePlus 6 tiene un diseño que difiere de sus antecesores. OnePlus ha cambiado el metal por el cristal, esta decisión puede no gustarles a muchos ya que sabemos lo que ocurre con los teléfonos de cristal. Pero no queda duda de que sigue siendo un terminal elegante.

OnePlus ofrece tres diferentes colores para que sus usuarios puedan elegir el que más les guste. Tenemos para elegir entre blanco, gris y negro. Cada uno con sus diferentes acentos de color. En el caso del color blanco tenemos el acento en dorado y en el color gris y negro los acentos corresponden al color del terminal.

EL notch también está presente en el OnePlus 6. La compañía ha apostado por la ceja y con ello ha reducido los marcos hasta el máximo posible. Lo que da lugar a un frontal con una pantalla muy aprovechada. La pantalla es de 6.28 pulgadas Full HD+ con tecnología SuperAmoled, lo que proporciona unos negros muy profundos.

OnePlus 6, características, precio y opiniones

En la parte trasera del OnePlus 6 encontramos el logo de la marca y encima el lector de huellas y la doble cámara. Pero este diseño premium no es solo bonito, sino que también es funcional. El OnePlus 6 es el primer teléfono de la compañía que cuenta con resistencia al agua, en concreto tiene IP68.

OnePlus 6, un terminal con lo último en hardware

Si abrimos el chasis de cristal y metal del OnePlus 6 nos encontraremos con o último en hardware. Tiene un procesador firmado por Qualcomm, en concreto el Snapdragon 845. Para la memoria RAM y el almacenamiento tenemos varias versiones entre las que podemos elegir. Tenemos para la versión de 6GB de RAM 64GB. Para la versión de 8GB de RAM tenemos 256GB de almacenamiento y  128GB de almacenamiento

Al OnePlus 6 no le falta de nada en conectividad, tenemos Bluetooth 5.0, NFC, WiFi MIMO, LTE 4G y cuenta con 40 bandas de red por lo que puede ser usado en cualquier parte del mundo. La batería tiene una capacidad de 3300mAh así que puede aguantar el día sin problemas. En el caso de no ser así tenemos Dash Charge. Esta es la carga rápida de OnePlus que promete la mitad de la batería en media hora.

Apartado fotográfico del OnePlus 6

EL OnePlus 6 tiene una doble cámara trasera. En ella tenemos dos sensores, uno de 16 megapíxeles y otro de 20 megapíxeles. Ambos sensores cuentan con una focal de 1.7 y tienen estabilización óptica y electrónica. Puede grabar a 4K a 60FPS lo que lo convierte en un terminal perfecto para los amantes de la creación de video.

 

Al tener una doble cámara tiene la capacidad de hacer fotos con el efecto desenfoque, algo que está muy de moda. También han mejorado la tecnología para que las fotografías en zonas con baja luminosidad sean mejores tanto en calidad como en detalle.

OnePlus 6, precio y disponibilidad

El OnePlus 6 tiene 3 variantes el precio comienza en 519 euros para la versión de 64GB con 6GB de RAM, sube hasta 569 euros para la versión de 128GB con 8GB de RAM y 619 euros para la versión de 256GB con 8GB de RAM. Estarán disponible el 22 de mayo y se podrán comprar tanto en la web oficial de OnePlus como en Amazon. La edición blanca se podrá comprar en junio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.