Así­ serí­a el diseño del nuevo Nokia 7

Las filtraciones son el pan nuestro de cada dí­a. Como un constante goteo, estos pequeños ‘spoilers tecnológicos’ nos hacen la jornada más amena, adelantándonos qué podremos encontrar, en un futuro próximo, en las tiendas especializadas. Ahora le toca el turno a Nokia, una marca que ha llenado este 2017 de nuevos  e interesantes terminales para todos los públicos. Tras el lanzamiento de los Nokia 6 y 8, faltaba el turno del 7.

Más concretamente, estamos hablando de la filtración del posible diseño que tendrá el modelo Nokia 7 que, tras ser presentado el Nokia 8, podrí­a presentarse mañana mismo, dí­a 19 de octubre, en un evento a celebrar en China. Las imágenes correspondientes a un posible Nokia 7 han sido publicadas en la página especializada en filtraciones Slashleaks. El nuevo modelo de Nokia, el Nokia 7, lucirí­a tal que así­:

diseño del nokia 7

Diseño del nuevo Nokia 7: linea continuista y conservadora

Tal y como vemos en las imágenes filtradas, nos encontramos con un diseño muy conservador. El Nokia 7 seguirí­a las lí­neas de la marca hasta ahora, sin apenas cambios. Dispondrí­a de un diseño calcado a los modelos inmediatamente anterior y posterior. Excepto por un detalle, bastante revelador: nos encontramos conque el sensor de huellas dactilares, en esta ocasión, nos lo vamos a encontrar en el panel trasero. Un sensor de huellas situado justo debajo del sensor de la cámara principal y el flash LED correspondiente. ¿Significa esto, entonces, que el ratio de pantalla aumentará con respecto al marco? ¿Ha intentado Nokia acercar su nuevo modelo a los diseños actuales?

Podrí­amos decir que no. Al igual que ocurre con el tope de gama, Nokia 8, el Nokia 7 tendrí­a un par de marcos bastante visibles, asemejando el terminal a modelos pasados. Unos modelos que, vistos hoy en dí­a, ya chirrí­an un poco. Y es que vivimos en la época de las pantallas infinitas como así­ lo atestiguan los topes de gama de marcas como Samsung y LG. Incluso ya hay hasta modelos chinos de precio tremendamente asequible y pantalla infinita.

Últimos rumores acerca del Nokia 7

En el panel frontal, como decimos, poco hay que destacar: la barra de navegación la conforman un trí­o de botones capacitivos en la parte inferior. En la parte superior, la camara delantera y el micrófono. A un lado, podemos leer, impreso, el logo de la marca. Vamos ahora con el panel trasero. La cámara principal se encuentra alineada en vertical con el flash LED y, justo más abajo, el sensor de huellas. Muchos prefieren tener el sensor en la parte delantera. Así­, cuando el móvil se encuentra en una mesa, pueden desbloquearlo fácilmente. Nokia podrí­a haber optado por dejarlo en el frontal. Se desconocen las causas por las que ha decidido variar el diseño en este aspecto.

Nokia 8 diseño

Si prestamos atención a los últimos rumores acerca del Nokia 7, mañana posiblemente, en la presentación podremos ver un equipo de las siguientes caracterí­sticas:

  • Diseño metálico
  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD 1920 x 1080p.
  • Cámara principal de 16 megapí­xeles
  • Cámara trasera de 8 megapí­xeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630/660, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Dicho espacio podrá aumentarse con la inserción de una tarjeta microSD
  • Actualizable a Android 8.0 Oreo

En cuanto al precio de salida, tenemos como guí­a el precio de su modelo anterior y posterior. El Nokia 6 salió a la venta por 230 euros. El Nokia 8, 600 euros. Así­ que, probablemente, este Nokia 7 ronde los 300 o 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...