Las diferencias principales entre el Huawei P20 Lite y el P10 Lite

El Huawei P20 Lite llegó con el fin de mejorar en todo lo posible al Huawei P10 Lite, el hermano pequeño. Entre estos dispositivos hay muchas diferencias, tantas como similitudes. Los dos son terminales que incluyen especificaciones potentes a un precio económico, tienen buen diseño y un procesador de ocho núcleos. Pero… ¿hay suficientes diferencias entre dos modelos? Lo cierto es que sí, y te las contamos a continuación.

Diseño: misma línea, nuevas tendencias

Vemos una clara renovación de diseño entre el Huawei P10 Lite y Huawei P10 Lite. El modelo P10 Lite cuenta con una trasera de cristal plana. En su zona superior, una pequeña banda donde se recoge la lente y el flash LED. Justo debajo, el lector de huellas dactilares. Así como el logotipod e Huawei. El P20 Lite también cuenta con una trasera de cristal, pero vemos más novedades. Por ejemplo, la trasera tiene esquinas redondeadas que proporcionan un mejor agarre. Además, vemos una cámara dual en posición vertical, acompañada por un flash LED y un lector de huellas dactilares en el centro.

Las diferencias principales entre el Huawei P20 Lite y el P10 Lite 1

Trasera P10 Lite

En el frontal también hay grandes cambios. El P10 Lite no llegó a la tendencia de pantallas sin marcos, por eso, vemos unos marcos bastante pronunciados en la zona superior e inferior. Además, con un formato de pantalla no panorámico (de 16:9). En cambio, el P20 Lite incorpora marcos mínimos tanto en la zona inferior como superior. En la parte de abajo, solo encontramso el logotipo de Huawei. En la zona superior, una muesca que recoge la cámara frontal, sensores, LED de notificaciones y altavoz para las llamadas. Con la muesca, también llamada ‘Notch’, podemos tener una sensación todo pantalla. Pero si no te gusta, siempre puedes ocultarla.

Otros aspectos a destacar del diseño es que ambos modelos incluyen conexión USB C y conector de auriculares. Ninguno de los dos terminales incluye carga inalámbrica.

La evolución de las pantallas

Como mencionábamos antes, la principal diferencia de estos dos modelos es la pantalla. No tanto su resolución, pero sí su formato. El Huawei P20 Lite sigue las tendencias de este 2018, llevar una pantalla sin apenas marcos y con un formato panorámico. En este caso, y gracias a la muesca que nos permite aprovechar más el frontal, se queda en 19:9. Por otra parte, el P10 Lite no tiene un formato panorámico, tampoco marcos mínimos. Por lo tanto, no podremos disfrutar de la sensación toda pantalla.

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite final P20 Lite

Frontal Huawei P20 Lite

¿Y que pasa con la resolución y tecnología del panel? Aquí apenas vemos cambios. Tanto el Huawei P10 Lite como el Huawei P20 Lite incluyen tecnología LCD. Ambos con resolución Full HD, aunque en el caso del modelo más reciente, cuenta con full HD+. Es decir, se añaden más píxeles debido a su cambio de tamaño. Y hablando del tamaño, aquí si encontramos algunas diferencias. El P10 Lite tiene una pantalla de 5.2 pulgadas, mientras que el P20 se agranda hasta las 5.84 pulgadas.

Rendimiento, RAM y autonomía, ¿diferencias?

El Huawei P20 Lite evoluciona un poco más en cuanto a rendimiento. Si comparamos sus especificaciones técnicas, vemos que hay una pequeña evolución en su procesador. El Huawei P10 Lite incluye un procesador kirin 658, de ocho núcleos con 4 GB de memoria RAM. El P20 lite, un Kirin 659, ocho núcleos y 4 GB de RAM.

Una evolución de rendimiento que apenas se notará en el día a día. Tal vez el P20 Lite sea capaz de realizar más procesos, abrir apps de una forma más rápida y soprotar algún que otro juego de mayor rendimiento.

Sobre la batería, Ambos cuentan con 3.000 mAh y carga rápida. No hay diferencias.

Cámaras, el Huawei P20 Lite gana con una más

comparativa Motorola Moto G6 vs Huawei P20 Lite cámaras P20 Lite

Doble sensor Huawei P20 Lite

De nuevo, diferencias. Doble lente principal para el P20 Lite, una sola cámara para el Huawei P10 Lite. Estas son sus especificaciones principales.

  • Huawei P10 Lite: 12 megapí­xeles, flash LED
  • Huawei P20 Lite: 16 (RGB) + 2 megapíxeles (monocromo), Flash LED f/2.2

A parte de mejoras en la resolución, luz y procesado final. Hay diferencias muy interesantes. El Huawei P10 Lite nos permite realizar fotografías sin ningún tipo de configuración. En cambio, con el P20 Lite podemos tomar fotos con efecto desenfoque. Además, el segundo sensor es monocromo, lo que nos permitirá realizar fotografías en blanco y negro, con resultados parecidos al del Huawei P20 o P20 Pro.

Software

Los cambios que encontramos en este apartado tienen que ver con la versión y Software. El P20 Lite se encuentra en Android 8.0 Oreo, mientras el P10 Lite está en Android Nougat. Ambos con EMUI, donde encontramos muy pocas diferencias, entre ellas, picture in picture para el P20 Lite y otras mejoras que ha incorporado Google a su última versión de Android disponible.

Precios y conclusiones.

Huawei P10 Lite 2

El Huawei P10 Lite tiene un precio aproximado de unos 230 euros. Su precio de salida fue de unos 350 euros. El Huawei P20 Lite salió recientemente al mercado, y cuesta unos 370 euros. Ambos modelos son muy buenas alternativas, dos dispositivos completos, con buen procesador, buena cámara y funciones extra muy interesantes. Pero no hay duda de que el huawei P20 Lite es una clara (y también buena) evolución, con una pantalla que se adapta a la tendencia de este año, un diseño premium y un procesador potente. Además, con doble cámara principal que añade muchas más opciones y configuraciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.