LG Q7, móvil con pantalla panorámica y resistente al agua

La firma coreana LG ha aumentado su catálogo de gama media con un nuevo dispositivo. Tras la presentación del LG G7 llega el Q7, un móvil que hereda alguna de las especificaciones del buque insignia de la compañía, con un diseño robusto resistente al agua, audio de gran calidad y pantalla panorámica. El LG Q7 llega también acompañado de dos versiones con diferentes especificaciones. A continuación, te contamos toda la información y sus principales características.

El nuevo LG Q7 cuenta con un diseño premium. Su trasera tiene un acabado de cristal, que se combina con unos marcos de aluminio. En la zona trasera vemos una gran lente principal, está acompañada de un flash LED y un lector de huellas con forma redondeada. Justo debajo, el logotipo de LG. La trasera tiene una ligera curvatura en los cantos para obtener un mejor agarre. En los marcos, un botón de encendido en la zona derecha, y botonera de volumen al otro lado. En la zona inferior encontramos el conector USB, Jack de auriculares y altavoz principal.

LG Q7

El frontal sigue la tendencia de los 18:9. Es decir, pantallas más panorámicas con marcos mínimos. Además, también cuenta con esquinas redondeadas en la pantalla, característica que acostumbramos a ver en terminales de más alta gama. Aunque cabrían en el marco inferior, la botonera se encuentra directamente en pantalla. En la zona superior, una cámara, sensores y el altavoz para las llamadas.

LG Q7, especificaciones técnicas

Pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), 18:9
Cámara principal 13 megapí­xeles
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 32 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,5GHz,  3 GB
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida
Sistema operativo Android 8.0 Oreo
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares
Dimensiones 143.8 x 69.3 x 8.4mm, 145 gramos
Funciones destacadas Sonido HI-FI
Fecha de lanzamiento Junio
Precio 350 euros

 

Pantalla de 5.5 pulgadas, resistencia al agua y certificación militar

Como mencionábamos, la pantalla del LG Q7 tiene un formato de 18:9. La firma la denomina Full View, y tiene un tamaño de 5.5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). La tecnología del panel es IPS. Esta pantalla la mueve un procesador de ocho núcleos acompañado con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que son ampliables mediante micro SD. En cuanto a las cámaras, la principal es de 13 megapíxeles. La cámara delantera tiene una resolución de 5 megapíxeles, con un ángulo muy abierto para realizar selfies en grupo.

Otras especificaciones que debemos destacar es tu batería. Son 3.000 mAh con carga rápida. Además, incorpora la última versión de Android disponible, 8.0 Oreo. En cuanto a características especiales, el LG Q7 cuenta con resistencia al agua IP68. También incluye certificación militar contra golpes y caídas.

LG Q7 Plus y Q7a

LG Q7 lateral

Con el LG Q7 también llegan dos versiones, el Q7 Plus y Q7a. Solo vemos diferencias en la configuración de memoria RAM y cámaras, aunque la versión A es prácticamente similar. El Q7 Plus tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También 16 megapíxeles en su cámara principal.  Además, el LG Q7 Plus incorpora sonido HI-FI con Quad DAC, un sistema muy similar al altavoz del LG G7 ThinQ. Estas son las distintas configuraciones de memoria RAM, almacenamiento y cámara

Precio y disponibilidad

LG ha anunciado que el LG Q7 estará disponible en Europa durante el mes de junio. Por el momento, desconocemos su precio y que versiones llegarán a nuestro país. Llegará en color azul, negro y morado.

Actualización: Ya conocemos el precio del LG Q7 en España. Será de unos 350 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.