Samsung Galaxy J6, gama de entrada con pantalla infinita y Android 8

El Samsung Galaxy J6 ya es oficial. El dispositivo ha sido protagonista de numerosas filtraciones en las últimas semanas y por fin podemos confirmar sus especificaciones. Lo que más llama la atención es su pantalla infinita, una característica que la surcoreana empezó a adoptar en el Galaxy S8 y que desde entonces no ha dejado de estar presente en numerosos modelos. Asimismo, ofrece Android 8.0 junto a Samsung Experience o una cámara secundaria de 8 megapíxeles con flash. Este modelo también llega alimentado por un procesador Exynos 7870 acompañado de 3 ó 4 GB de RAM.

De momento, el terminal comenzará a venderse en India, donde ha sido anunciado, a partir del próximo 20 de junio. Su precio partirá de los 175 euros. No se ha confirmado la fecha de lanzamiento en otros países, aunque suponemos que lo veremos por Europa. Sigue leyendo si quieres conocer todas sus características al detalle.

 

Samsung Galaxy J6

Pantalla Super AMOLED 5,6 pulgadas, HD+ (1.480 x 720), 18.5:9
Cámara principal 13 MP, flash LED, f/1.9
Cámara para selfies 8 MP, flash LED, f/1.9
Memoria interna 32/64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Exynos 7870 octa-core 14 nm, 3 ó 4 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo + Samsung Experience
Conexiones LTE, WiFi, Bluetooth 4.2. GPS, radio FM, minijack, MicroUSB
SIM nanoSIM
Diseño Policarbonato
Dimensiones 149.3 x 70.2 x 8.2 mm (154 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desde 175 euros

 

Pantalla Infinity Super AMOLED

El Samsung Galaxy J6 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución HD+ (1.480 x 720). Su principal novedad es que adopta el formato panorámico propio de gamas más altas. Llega con una relación de aspecto de 18.5:9. Eso sí, la reducción de marcos no es tan acusada como en otros dispositivos. Asimismo, las esquinas tampoco son tan redondeadas. No obstante, no hay que olvidar que se trata de un modelo económico que no superará los 220 euros en su versión con más capacidad. Si le damos la vuelta, el Galaxy J6 luce una estructura de policarbonato con el sello de Samsung presidiendo la parte central. No falta un lector de huellas dactilares justo debajo del sensor principal.

Samsung Galaxy j6

Dentro del Galaxy J6 hay espacio para un procesador Exynos 7870, un chip de ocho núcleos construido en 14 nm. Hay que señalar que la compañía pondrá  a la venta dos versiones del dispositivo. Una con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y otra de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio. En lo que respecta a la cámara fotográfica, el J6 cuenta con un sensor principal de 13 megapíxeles con flash. El sensor secundario para los selfies tampoco está nada mal. Tiene una resolución de 8 megapíxeles y además también dispone de flash LED, por lo que podremos hacernos autorretratos de noche aunque estemos en zonas poco iluminadas.

Por lo demás, el Samsung Galaxy J6 también cuenta con un ramillete de conexiones bastante amplio: LTE, WiFi, Bluetooth 4.2. GPS, radio FM, minijack y MicroUSB. Por otro lado, el terminal está gobernado por Android 8.0 Oreo, un sistema que llega de la mano de la interfaz de usuario Samsung Experience.

Samsung Galaxy J6 precio

Precio y disponibilidad

Por el momento, el Samsung Galaxy J6 estará disponible únicamente en India, donde saldrá a la venta a partir del 20 de junio. El modelo con 3 GB y 32 GB de almacenamiento se podrá adquirir desde 175 euros al cambio. Por su parte, la versión con 4/64 GB subirá ligeramente hasta los 206 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.