Samsung Galaxy J8, terminal económico con doble cámara y pantalla panorámica

Samsung no se olvida de su gama más económica. Ha presentado un nuevo dispositivo con especificaciones muy completas. Entre ellas, una pantalla panorámica, doble cámara, lector de huellas y gran batería. Todo esto a un precio de unos 240 euros. Se trata del Samsung Galaxy J8, terminal que ya se había filtrado en distintas ocasiones. Ahora, la firma coreana lo ha hecho oficial y conocemos todos los detalles, desde su diseño hasta su precio. A continuación, te contamos toda la información.

El Galaxy J8 continua con la línea de disnea de los terminales Samsung. En este caso, con un cuerpo construidos en policarbonato, pero con esquinas redondeadas, ligera curvatura en la parte trasera y un frontal que aprovecha bastante bien los marcos. En la zona trasera vemos una doble lente, acompañada de un flash LED. Debajo está el lector de huellas dactilares. Así como el logotipo de Samsung. En el frontal, marcos mínimos tanto en la zona superior como inferior. En este caso no cuenta con esquinas redondeadas en pantalla, pero sí con el ya estándar formato panorámico. La botonera se encuentra ubicada en pantalla. Mientras que la cámara, altavoz para las llamadas, sensores y un flash LED, se sitúan en la franja superior.

Samsung Galaxy J8

Pantalla SuperAMOLED de 6 pulgadas con resolución HD+ es (18,5:9)
Cámara principal 16 megapí­xeles, f/1.7 + 5 megapíxeles f/1.9
Cámara para selfies 16 megapí­xeles con flash LED
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 450, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.550 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo / Samsung Experience
Conexiones BT 4.2, GPS, WI-FI
SIM nanoSIM
Diseño Pantalla panorámica
Dimensiones
Funciones destacadas Conector de auriculares, cámara con desenfoque
Fecha de lanzamiento Mayo
Precio 240 euros

 

Pantalla de 6 pulgadas y mucha memoria RAM

El Galaxy J8 destaca por su gran panel de 6 pulgadas con formato panorámico. Incluye una relación de aspecto de 18.5:9, con resolución HD+ (1.480 x 720 píxeles). La tecnología del panel es SuperAMOLED. En su interior, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 450, acompañado por unas más que suficientes 4 GB de memoria RAM. Así como 64 GB de almacenamiento interno. Estos, son expandibles mediante tarjetas micro SD.

Samsung_Galaxy_J8_02

La cámara principal tiene un doble sensor de 16 megapíxeles f/1.7 y 5 megapíxeles f/1.9. Dos objetivos muy luminosos que nos ayudarán a realizar fotografías con efecto desenfocado en el fondo. La frontal se queda en los 16 megapíxeles. Además, le acompaña un flash LED para situaciones de poca luminosidad. Entre otras especificaciones, destacamos su batería de 3.550 mAh. En base a la pantalla y procesador, podemos intuir que el Galaxy J8 tendrá una muy buena autonomía. No nos olvidamos de la versión de Android, en este caso 8.0 Oreo con Samsung Experiencie, la capa de personalización de la compañía.

Precio y disponibilidad

Por el momento, el Samsung Galaxy J8 ha sido presentado en India, saldrá a la venta el 20 de junio. Habrá una única versión de RAM y almacenamiento, pero distintas variantes de colores. Entre ellas, un negro, azul y oro. ¿Su precio? Al cambio se sitúa entorno a los 240 euros. Por el momento, desconocemos la disponibilidad en España, así como su precio oficial, pero estaremos atentos a novedades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.