HTC U12+, nuevo móvil con doble cámara frontal y pantalla panorámica

HTC ha desvelado su nuevo gama alta para este año. Con él intentará competir con algunos de los pesos pesados del sector, si es que se lo permiten en esta ocasión. El dispositivo, que ha sido bautizado como HTC U12+, dispone de una serie de prestaciones muy actuales. Para empezar, cuenta con un panel infinito de 6 pulgadas y una doble cámara frontal de 8 megapíxeles, uno de sus principales reclamos. El nuevo modelo también está alimentado por un procesador Snapdragon 845 y ofrece una batería de 3.420 mAh con carga rápida.

HTC U12+

Pantalla 6 pulgadas Super LCD 6, 2.880 x 1.440 píxeles, 18:9
Cámara principal Dual 12 megapíxeles f/1.75, 16 megapíxeles (tele) f/2.6
Cámara para selfies Dual, dos sensores de 8 megapíxeles f/2.0
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, 6 GB
Baterí­a 3.420 mAh Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android Oreo 8.0 Oreo con HTC Sense
Conexiones NFC, USB-C, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5, GPS, IP68
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio y cristal
Dimensiones 156,6 x 73,9 x 9,7 mm, 188 g
Funciones destacadas HTC Edge Sense , IP68, altavoces HTC BoomSound, reconocimiento facial
Fecha de lanzamiento Mediados de junio
Precio 800 euros

 

Diseño sin muescas con pantalla panorámica

El nuevo HTC U12+ llega con un diseño muy similar al de su antecesor. Su parte trasera está construida en cristal y tiene un efecto traslucido. Es lo que ellos llaman «Liquid Surface». Los marcos son de aluminio, una nota que le da una apariencia elegante. La pantalla del nuevo equipo tiene un tamaño de 6 pulgadas y cuenta con tecnología Super LCD 6, soporte DCI-P3 y HDR10. Todas estas funciones prometen mejorar la calidad, algo que habrá que comprobar en pruebas más exhaustivas.

HTC U12+

Dentro del HTC U12+ hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto a 6 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento es de 64 GB (ampliable mediante tarjetas de tipo microSD). En lo que respecta al apartado fotográfico, el dispositivo dispone de un doble sensor, tanto en la parte principal como en la frontal. En la parte trasera encontramos dos con una resolución de 12 y 16 megapíxeles. La cámara secundaria cuenta con dos sensores de 8 megapíxeles con apertura de f/2.0.

En cuanto al resto de características, el U12+ llega con Android 8 y sistema Edge Sense 2, que permite sacarle más partido al teléfono al realizar ciertas acciones de forma rápida gracias a la programación de atajos. También equipa una batería de 3.420 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y altavoces HTC BoomSound. Hay que añadir además que es completamente resistente al agua y al polvo, ya que cuenta con certificación IP68. Eso sí, no dispone de lector de huellas dactilares. En su defecto, el apartado de la seguridad quedará más que completo con el reconocimiento facial ubicado en la cámara frontal.

HTC U12+ diseño

Precio y disponibilidad

El HTC U12+ llegará al mercado a mediados de junio en tres colores a elegir: dorado, negro y azul. Según ha comentado la compañía, el dispositivo estará disponible en una única versión con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento a un precio de 800 euros. Se trata de un precio que está muy a la par de otros competidores actuales que ofrecen características similares. Estaremos pendiente para ver si las operadoras de nuestro país lo ofrecen más barato, tanto libre como sujeto a alguno de sus contratos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.