Samsung Galaxy S9 se actualiza con el parche de seguridad de mayo

Buenas noticias para los poseedores de un Samsung Galaxy S9. La firma coreana ha decidido darle al botón de actualizar para traer los parches de seguridad del mes de mayo a este dispositivo. Estas actualizaciones no siempre traen novedades en cuanto a funciones o características, pero si ayudan a prevenir futuros problemas de seguridad, así como solucionar algunos que podrían estar presentes en tu dispositivo. Te contamos las novedades que incorpora este parche mensual y cómo puedes actualizar tu dispositivo.

La actualización tiene el número G960FXXU1BRE5, irá llegando a todos los dispositivos a lo largo de estos días. Este parche de seguridad corrige 6 vulnerabilidades críticas encontradas en el sistema que pueden afectar a nuestro dispositivo. También se añade corrección a 12 vulnerabilidades de riesgo medio y 7 encontradas en la propia interfaz de Samsung. La actualización también puede incluir corrección de errores y pequeñas mejoras en el rendimiento del sistema. Por último, destacar que no cambia la versión del sistema operativo, continua siendo Android 8.0 Oreo.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy S9 para estar protegido

Samsung Galaxy S9 trasera

Como hemos mencionado, la actualización irá llegando poco a poco a los Samsung Galaxy S9 a través de OTA, es decir, sin necesidad de conectar tu dispositivo. Si tienes activada la opción de actualización automática, se descargará una vez estés conectado a una red WI-FI estable. En caso contrario, deberás ir a ‘Ajustes’ y ‘Actualización del sistema’. Comprueba si la actualización con el número G960FXXU1BRE5 está disponible para descargar. Como siempre, es recomendable tener suficiente espacio en el almacenamiento interno, así como batería de al menos un 50 por ciento. También es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. El dispositivo necesitará reiniciarse para aplicar la actualización.

Por último, debemos destacar que otros dispositivos también están recibiendo el parche de seguridad de mayo con las mismas correcciones. Se prevé que los Galaxy S8 y Galaxy A8 también la reciban, así como dispositivos de la familia J.

ACTUALIZACIÓN: Samsung también ha comenzado a actualizar el Samsung Galaxy S9+ con el parche de seguridad de mayo.

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.