Bixby llegará a todos los móviles de Samsung

El asistente inteligente y virtual de Samsung, Bixby, es el equivalente de Android a su Google Assistant. Con éste, podemos tener a mano información acerca de multitud de elementos como un destino a pie, colocar una alarma o un aviso para recordar nuestra cita con el médico… En fin, es como tener un ‘mayordomo’ dentro de nuestro teléfono móvil, que activamos con la voz. Pero en España aún no tenemos disponible este asistente virtual. Es más, ni siquiera lo tenemos disponible en nuestro país.

A pesar de este inconveniente (recordamos que el español es la segunda lengua más hablada del mundo), Samsung quiere que todo el mundo disponga de su asistente en todos los terminales, incluso en su gama de entrada. Cada terminal Samsung que el usuario compre a partir del año 2020 tendrá su botón Bixby incorporado. ¿Podrá usarlo, para entonces, el ciudadano hispanohablante?

Bixby en todas partes para hacernos la vida más sencilla

Hace muy poco, además. la compañía coreana apuntaba en declaraciones que el asistente no iba a ser exclusivo de la gama telefónica sino que pretendía implantarlo en su gama de electrodomésticos inteligentes, como hornos y robots limpiadores. El CEO de Samsung Electronics, Kim Hyun-suk, ha declarado en una entrevista que no habrá, en 2020, ningún dispositivo de Samsung que no pueda conectarse a Internet y disponer de control de voz, Bixby mediante. El Internet de las cosas será esencial para la firma coreana en un par de años.

Este nuevo movimiento supondrá un incremento elevado en la penetración de Bixby en el mercado tecnológico, movimiento que, esperemos, propiciará que Samsung se ponga manos a la obra y ofrezca, por fin, el servicio de asistencia inteligente en español para todos. Y no solo estamos hablando de móviles, sino que Samsung quiere enfrentarse, cara a cara, con los avances en el Internet de las cosas que están ofreciendo empresas como Google o Amazon con sus altavoces inteligentes. Poder disponer del servicio en español les supondría un empuje determinante para hacerles frente.

Mucho se viene hablando del lanzamiento, en relación a todo lo narrado anteriormente, de un altavoz propio con el asistente inteligente Bixby incorporado. Justo cuando tenía lugar la presentación del Samsung Galaxy Note 8, el jefe del departamento de móviles de Samsung, Dj Koh, aseguraba que ya se encontraban inmersos en la fabricación de su primer altavoz inteligente. Un dispositivo que, en la propia Corea, tendrá que hacer frente a competidores feroces SK Telecom, KT, Naver y Kakao.

Bixby 2.0: ¿Por fin en español?

Antes que todo esto se haga realidad, Samsung actualizará su asistente inteligente a la versión 2.0 que veremos, como gran novedad, en el próximo Samsung Galaxy Note 9. Entre las novedades de esta nueva versión 2.0 de Bixby se encontrará la llegada, por fin, del idioma español, la posibilidad de que el asistente distinga entre varias voces, para que distintos usuarios puedan utilizarlo (algo que supondrá una enorme ventaja en el uso de su altavoz para el hogar).

Además, otra novedad iría encaminada en facilitar la comunicación entre el usuario y el dispositivo. Ahora mismo, el usuario debe decir ‘Hello, Bixby’ cada vez que quiera pedir algo. Esto quiere eliminarlo Samsung para que las conversaciones sean mucho más accesibles y fluidas.

Los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy Note podría ser presentado por la compañía entre los meses de agosto y septiembre de este mismo años. Como siempre, daremos buena cuenta de esta y otras noticias relacionadas con Samsung y sus dispositivos.

via | Sammobile

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.