samsung oled flexible

Ha ocurrido durante la pasada edición de la Display Week ocurrida en la ciudad de Nueva York. Un lugar en el que las marcas muestran a profesionales qué ocurre en el mundo de las pantallas y la tecnología y donde Samsung ha querido mostrar la última de sus invenciones, una pantalla flexible de 14 pulgadas. ¿Significa esto que está más cerca que nunca el lanzamiento del primer terminal flexible de Samsung?

De entre todos los productos que ha presentado la marca coreana dentro de la Display Week sobresalía una por méritos propios. Una pantalla enrollable OLED de 14 pulgadas y resolución 960 x 540 con un radio de curvatura de 10R. Todo apunta a que esta exhibición de productos puede apuntar a que la comercialización de modo masivo de pantallas flexibles estará más cerca que lejos en el tiempo.

Asimismo, Samsung también mostró al público presente en la Display Week un panel AMOLED transparente de 4,94 pulgadas, una resolución de 360 x 112 y un nivel de transparenciade un 44%. Para los clientes interesados en el campo de la automoción, la marca presentaba también una pantalla irrompible de 6,22 pulgadas y resolución 1440 x 2960 y diseño de plástico que promete ser más duradera para el sector del automóvil.

Por primera vez en su historia, Samsung ha presentado una pantalla OLED que funciona, asimismo, como altavoz. El prototipo recibe el nombre de ‘Sound on Display’, cuenta con 6,22 pulgadas y resolución 1.440 x 2.960. Y no solo funciona como altavoz sino que también podría hacer las veces de ‘receptor telefónico’. Entre las otras pantallas peculiares que ha presentado la marca se encuentra una con la que se puede trabajar bajo el agua, también con tecnología OLED y llamada ‘Aqua-Force’, de 5,77 pulgadas de tamaño y resolución 1440 x 2960.

Y en cuanto al campo de la realidad virtual, Samsung también ha movido ficha. Ayer presentaba en este mismo entorno una pantalla especial de nada menos que de 1200 píxeles por pulgada, con un tamaño de 2,43 pulgadas y lista para ser portada en una actualización de sus gafas Samsung Gear VR de Realidad Virtual. Sin duda, todo un logro para que la inmersión en los juegos sea mucho más profunda y realista.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.