Un Samsung Galaxy S10 sin altavoces, ¿cómo reproduciría el sonido?

El Samsung Galaxy S10, que sería presentado a principios de 2019, podría no tener altavoces. Sí, no nos hemos vuelto locos: un teléfono sin altavoz. De hecho, no sería el primero. El Xiaomi Mi Mix, presentado en 2016, tampoco incorporaba altavoces, y usaba una tecnología similar a la que tendrá el futuro Samsung Galaxy S10 ¿Cómo reproducirá la música y cómo podremos hablar por teléfono sin altavoces?

La ventaja de no incorporar altavoces es clara: ganamos espacio en la pantalla. Y es que, como comprobarás en cualquier teléfono, el altavoz ocupa una parte (pequeña, pero la ocupa) del frontal de tu teléfono. No está ni detrás ni a un lado, sino en el frontal, la parte más valiosa del teléfono, que podría ser usado para tener una pantalla más grande en menor espacio. Y, una pantalla más grande también implica unos bordes más reducidos, por lo que ganamos también en estética.

La tecnología que haría esto posible ha sido llamada por Samsung como «Sound On Display» (SoD), lo que viene a ser en español «Sonido en pantalla». Efectivamente, y hablando en plata, los sonidos del teléfono saldrían de la pantalla.

«Sonido en pantalla», la nueva tecnología de Samsung

Samsung no ha dado detalles acerca de cómo funciona esta tecnología, pero sí que la ha anunciado en la conferencia SID Display Week  que se está celebrando Los Ángeles (Estados Unidos), en el que también se ha presentado una pantalla curva (y flexible) de 14 pulgadas. Para hacernos una idea, esto que quiere lograr Samsung se puede lograr haciendo vibrar el teléfono al completo. Al fin y al cabo, el sonido son ondas producidas por vibraciones.

Cómo reproduce sonidos sin altavoz el Xiaomi Mi Mix

En el caso del Xiaomi Mi Mix, la tecnología recibe el nombre de Cantilever piezoelectric ceramic acoustic technology; concretamente, se consigue generar sonidos a través de vibraciones en el teléfono mediante un piezoeléctrico, un componente electrónico formado por un determinado cristal que, cuando se le aplica electricidad, se deforma. Esta deformación es la que provoca tal vibración. En el caso del Mi Mix, el sonido se transmite a través del marco metálico, que es el que vibra.

¿Y cómo sabemos que este tipo de altavoces estarán incluido en el Samsung Galaxy S10? No es completamente seguro, pero Samsung ha asegurado que esta tecnología está lista para ser comercializada y que se incluirá en el futuro cercano en teléfonos inteligentes.

Incluirlo en el Samsung Galaxy Note 9 sería muy precipitado, pues la presentación es en unos escasos meses, además de que ya se ha filtrado el frontal del teléfono y, efectivamente, lleva altavoz; por lo tanto, esperarían hasta el Galaxy S10, que aún no ha entrado en fabricación, para incorporar esta novedosa tecnología. Además, la gama «Galaxy S» suele ser la que presenta las grandes novedades y grandes cambios del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.