Identifica llamadas de números desconocidos con esta aplicación

En muchas ocasiones recibimos llamadas de números de teléfonos que no tenemos agregados, y hay incluso quien no las contesta porque no sabe quién está llamando. Otras veces, directamente se trata de publicidad, por lo que nos conviene no atenderlas, aunque cuando descolgamos es demasiado tarde. Con esta aplicación, en cambio, podrás saber quién te llama aun cuando no tienes su número agregado.

La app de la que hablamos se llama Truecaller y está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita. Y no solo nos permite buscar teléfonos, sino que, cuando nos llamen, aparecerá el nombre de la otra persona en pantalla. No siempre funciona, por supuesto, pues no tiene catalogados todos los números, pero sí que suele funcionar (al fin y al cabo, tiene en su base de datos 4000 millones de números de teléfonos).

No obstante, debemos remarcar algo: con Truecaller no podremos saber quién nos llamada con número oculto; esto es algo simplemente imposible. Solamente se podría saber consultándolo con el operador, y no nos lo dará. Aunque lo intentemos no podremos averiguarlo de ninguna manera.

Identificar llamadas de números desconocidos con Truecaller

Una vez tenemos la aplicación descargada, aceptamos todos los permisos que nos solicite e ingresamos nuestro número de teléfono. Nos llegará un mensaje SMS con un código que tendremos que escribir en la aplicación (para verificar nuestra identidad) y posteriormente podremos usar la aplicación. Ahora bien, tendremos que configurar la aplicación para que, cuando nos llegue una llamada, Truecaller nos indique quién es.

Configurar Truecaller en iOS

configurar-truecaller-ios-identificador-de-llamadas

En iPhone tendremos que ir a Ajustes > Teléfono y entrar en el apartado Llamadas bloqueadas e ID; una vez dentro activamos un botón de tipo deslizante que reza Truecaller. La próxima vez que alguien nos llame sabremos quién es en caso de que el número esté registrado en el dominio de la app. Lo mismo ocurrirá si se detecta que una llamada es de tipo SPAM.

Configurar Truecaller en Android

Identificar llamadas de desconocidos en Android

En Android el proceso es similar: tras haber aceptado los permisos que se nos solicitan, entre ellos cambiar la aplicación por defecto para enviar o recibir llamadas. A parti de este momento no será la típica aplicación «Teléfono» a través de la que tendremos que llamar, sino Truecaller, por lo que es recomendable cambiar un icono por otro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.