Consiguen saltarse el desbloqueo facial del OnePlus 6 con una fotografía

OnePlus ya ha lanzado su quinta versión de su dispositivo de gama alta, el OnePlus 6 (se saltaron un número entre el OnePlus 3 y OnePlus 5). Este nuevo móvil cuenta con un diseño metálico, frontal panorámico con muesca en pantalla, el procesador más potente de Qualcomm y una doble cámara entre otras especificaciones más que interesantes. La firma china no ha tenido miedo de añadir las tendencias y características populares del mercado, Incluso con el reconocimiento facial, que OnePlus lo implementa mediante software. Este puede ser un método seguro, pero un usuario ha conseguido saltárselo mediante una fotografía.

Un usuario en Twitter publicó un vídeo donde su compañero consiguió desbloquear su OnePlus 6 mediante una imagen impresa de su cara. Aunque sucedió después de varios intentos, pudo desbloquearlo. Lo más interesante es que la fotografía se había impreso en una calidad básica y había sido recortada para que la persona que consigue desbloquearlo pudiera ponérselo en la cara. Al final del vídeo se aprecia como el usuario del dispositivo se ríe de esta situación tan extraña, porque según asegura GSMArena, el OnePlus 5T no pudo ser desbloqueado por una fotografía. Además, y, por si fuera poco, también desbloquea el dispositivo con fotografías en blanco y negro.

Lo más seguro sigue siendo el lector de huellas

Por el momento OnePlus no se ha pronunciado al respecto. No sabemos si se trata de un error de fabricación o por la mala implementación a través de Software. Pero no es la primera vez que sucede. Un niño pudo desbloquear el iPhone X de su madre con su cara sin ningún problema. Por lo tanto, podríamos decir que este método no es tan seguro. Si te preocupa, lo más aconsejable es utilizar el lector de huellas dactilares. Está presente en la mayoría de dispositivos que también incluye desbloqueo facial. Por otra parte, fabricantes como Samsung apuestan por el escáner de iris, o LG por un desbloqueo mediante toques en pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.