Las 5 claves más importantes del nuevo Xiaomi Mi 8

Xiaomi se ha convertido en uno de los fabricantes más importantes del panorama mundial. Tanto es así que la empresa china ya ha desembarcado de forma oficial en muchos países. Incluido España. Sus terminales siguen una máxima: ofrecer características de gama alta con precio contenido. Hoy se ha presentado uno de los nuevos buques insignia de la compañía. El fabricante se salta el número 7 para presentar directamente el Xiaomi Mi 8, un digno sucesor del Xiaomi Mi 6.

Entre sus características destacan su nueva pantalla de gran tamaño con muesca, un bonito diseño en cristal, un procesador muy potente y un interesante sistema de doble cámara. Este último, como no podía ser de otra forma, asistido por inteligencia artificial. Vamos a repasar las 5 características más importantes del nuevo Xiaomi Mi 8.

El cristal vuelve a ser el protagonista

5 claves Xiaomi Mi 8 diseño

Xiaomi quiere competir de tú a tú con los mejores móviles del mercado. Y la gama alta de este año tiene dos claros protagonistas en el diseño: la muesca en la pantalla y el cristal. De la primera hablaremos luego.

El Xiaomi Mi 8 ofrece un bonito diseño con trasera en vidrio y bordes ligeramente curvados. Los marcos son de aluminio de alto rendimiento de la serie 7, manteniendo así la ligereza del conjunto. La parte delantera utiliza vidrio 2.5D, para curvar ligeramente la pantalla al unirse con el marco metálico.

5 claves Xiaomi Mi 8 diseño azul

La doble cámara de la parte trasera está colocada en la esquina superior izquierda, en posición vertical. También en la trasera tenemos el lector de huellas dactilares.

El Xiaomi Mi 8 llegará en cuatro bonitos colores: negro, blanco, azul y dorado. Sus dimensiones completas son de 154,9 x 74,8 x 7.6 milímetros, con un peso de 175 gramos.

Pantalla AMOLED con muesca

Y si el cristal en la parte trasera es una de las características estrella de este año, la muesca es la segunda. Exceptuando los terminales de Samsung, el resto de dispositivos de gama alta llegan con muesca o flequillo en la pantalla.

5 claves Xiaomi Mi 8 pantalla sin muesca

Xiaomi, como han hecho otros fabricantes este año, ha incluido un modo de visualización que esconde la muesca. Perfecto para los amantes de la simetría.

En cuanto a las características técnicas de la pantalla, tenemos un panel Super AMOLED fabricado por Samsung de 6.21 pulgadas y resolución 2.248 x 1.080 píxeles.

5 claves Xiaomi Mi 8 blanco

Utiliza un formato 18.7:9 y la proporción cuerpo-pantalla se queda en un magnífico 88,5%. La pantalla consigue un contraste 60.000:1 y un brillo máximo de 600 nit.

Doble cámara con IA

El Xiaomi Mi 8 cuenta, como no podía ser de otra forma, con doble cámara. Está equipado con dos sensores de 12 megapíxeles, uno con apertura f/1.8 y el otro con apertura f/2.4. El sensor principal cuenta con estabilización óptica de imagen.

5 claves Xiaomi Mi 8 cámaras

Según Xiaomi, el Mi 8 consigue una puntuación de nada menos que 105 puntos en DXOMark. De ser así, se colocaría en una posición muy alta.

En cuanto a la cámara frontal, ofrece un sensor de 20 megapíxeles con apertura f/2.0. Ambas cámaras cuentan con sistema de inteligencia artificial.

Equipo técnico potente

En el interior del Xiaomi Mi 8 encontramos un procesador Snapdragon 845. Este viene acompañado de unos generosos 6 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, tendremos tres versiones: 64, 128 y 256 GB.

5 claves Xiaomi Mi 8 potencia

Según el fabricante, el Xiaomi Mi 8 conseguiría una puntuación en AnTuTu de nada menos que 301,472 puntos. De ser así, se colocaría como uno de los móviles más potentes del mercado (por no decir el más potente).

Completa el conjunto técnico una batería de 3.300 miliamperios. Además, el terminal es compatible con carga rápida y carga inalámbrica.

Precio contenido

Si algo caracteriza a los terminales de Xiaomi, además de su calidad, es su precio. El Xiaomi Mi 8 es un terminal de gama alta, pero aún así su precio estará por debajo de otros terminales topes de gama.

5 claves Xiaomi Mi 8 precios

Como adelantábamos antes, tendremos tres opciones de almacenamiento disponibles. Los precios son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 64 GB con un precio de 2.700 yuanes (unos 360 euros)
  • Mi 8 con 6 GB de RAM y 128 GB con un precio de 3.000 yuanes (unos 400 euros)
  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 256 GB con un precio de 3.300 yuanes (unos 440 euros)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.