Lenovo K5 Note, pantalla de 6 pulgadas sin muesca y doble cámara

Lenovo ya tiene nuevo terminal en la gama de entrada. Y ojo, porque es un terminal con un precio rompedor y características muy interesantes. Hablamos del Lenovo K5 Note, que ha sido presentado hace solo unos minutos. Entre sus virtudes encontramos una pantalla de 6 pulgadas sin muesca, un diseño metálico muy efectivo, lector de huellas y un sistema de doble cámara trasera. Y todo ello por un precio que no os vais a creer.

Los ordenadores de Lenovo son muy conocidos en todo el mundo. Pero los móviles no tanto. Es cierto que algunos modelos no salen de China, pero la compañía está expandiendo su negocio móvil y es posible que pronto veamos muchos más terminales suyos en Europa. Por eso es interesante conocer sus novedades. Además del Lenovo Z5, su buque insignia, hoy también han presentado el económico Lenovo K5 Note.

Ficha técnica Lenovo K5 Note

Pantalla Panel IPS de 6 pulgadas, resolución 1440 x 720 píxeles
Cámara principal Doble sensor 16 + 2 MP, sistema de IA
Cámara para selfies 8 MP, f/2.0
Memoria interna 64 GB
Ampliación MicroSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 450 (ocho núcleos a 1.8 GHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.760 mAh
Sistema operativo ZUI 3.9
Conexiones 4G+, WiFi, Bluetooth, MicroUSB, jack 3.5 mm
SIM nanoSIM
Diseño Metal, colores: negro, azul y dorado
Dimensiones 158.3 x 76.7 x 8.5, 176 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento No disponible
Precio 1.000 yuanes (unos 130 euros al cambio)

 

Metal y pantalla sin muesca

oficial Lenovo K5 Note trasera

El Lenovo K5 Note luce un bonito diseño, clásico por la parte trasera y moderno por delante. Seguro que gusta mucho a los detractores de las traseras de cristal y la muesca en la pantalla.

La parte trasera es completamente metálica, con la doble cámara situada en la esquina superior izquierda. Está colocada en posición horizontal y prácticamente no sobresale nada. Justo en el centro tenemos el lector de huellas.

En la parte delantera tenemos una pantalla de gran tamaño. El Lenovo K5 Note cuenta con un panel IPS de 6 pulgadas con resolución de 1.440 x 720 píxeles. Es una pantalla sencilla, pero que solo tiene dos pequeños marcos, uno arriba y otro en la parte inferior. Ni rastro de la muesca.

oficial Lenovo K5 Note procesador

En el interior del Lenovo K5 Note tenemos un procesador Snapdragon 450 fabricado por Qualcomm. Es un chip con ocho núcleos a 1,8 GHz, que vienen acompañados por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Completa el conjunto una batería de 3.760 miliamperios. Para cargarla se utilizará el conector MicroUSB, una de las características que nos hace ver que estamos ante un terminal muy económico. Aún así, sus características técnicas son sorprendentes para ser un terminal de menos de 200 euros.

Doble cámara en la parte trasera

oficial Lenovo K5 Note cámaras

No nos hemos olvidado del sistema fotográfico. El Lenovo K5 Note cuenta con un sistema trasero de doble cámara. Concretamente tenemos un sensor principal de 16 megapíxeles, que viene acompañado por un segundo sensor de 2 megapíxeles.

Pocos datos más tenemos sobre la cámara. Pero sí hemos podido ver en la presentación que el K5 Note equipa un sistema de inteligencia artificial para el reconocimiento de escenas.

Por la parte delantera tenemos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. No faltan los habituales filtros y el modo de belleza.

Precio y disponibilidad

oficial Lenovo K5 Note final

El Lenovo K5 Note ya se puede comprar en China, pero no sabemos cuándo llegará a Europa. Su precio en el país asiático es de 1.000 yuanes, que vendrían a ser unos 130 euros al cambio. Habrá que esperar para saber si llega a Europa y a qué precio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.