Un fallo en iOS 11.4 está dejando a los iPhones sin batería

Actualización: Apple acaba de lanzar la beta correspondiente a la versión iOS 11.4.1 para desarrolladores, aunque aún no se sabe si con ella se arregla este problema de drenaje de batería.

La última versión del sistema operativo que hace posible que tu terminal iPhone funcione correctamente, iOS 11.4, está haciendo justo lo contrario: convertir el uso del teléfono móvil en un auténtico quebradero de cabeza. Este problema está relacionado, al parecer, con la pérdida de autonomía en los terminales según continuos reportes de los propios usuarios en el foro oficial de Apple en Internet. Según podemos leer en GSMarena, varios hilos de usuarios han sido creados al respecto, llenos de usuarios indignados por un drenaje de la batería justo cuando actualizaron a la última versión de iOS 11.4.

Hola iOS 11.4, adiós batería del iPhone

El problema no tiene nada que ver con el modelo de iPhone que se use, es indiferente. Está afectando tanto a los últimos modelos lanzados al mercado como a los más antiguos que aún pueden actualizarse a iOS 11.4. Así puede leerse, por ejemplo, en uno de los hilos creados al respecto en el foro oficial de Apple.

foro apple

«Mi iPhone 6 funcionaba a la perfección hasta que actualicé a iOS 11.4. Desde entonces mi batería se agota rápidamente, incluso sin estar usando el teléfono. Antes, solía usarlo durante un día entero sin cargarlo y, ahora, apenas llego a medio día. Me pregunto si hay algo que se haya activado en esta actualización y que tenga yo mismo que desactivarlo para ahorrar batería. Es muy extraño pues lo único que he hecho ha sido actualizar el sistema y ahora me está ocurriendo esto. Si alguien pudiera ayudarme le estaría agradecido»

Otro usuario añadía, en la misma dirección, dando nueva información al respecto:

«Tengo el mismo problema con mi iPhone 6S+. El teléfono estaba bien antes de la actualización. Mi batería estaba al 90%, sin embargo, acabo de ver mi % de batería caer de 50% a 20% en cuestión de minutos sin ni siquiera encenderlo ni utilizalo. He echado un vistazo a todos los ajustes y no puedo ver nada que hubiese desactivado anteriormente y que tuviese que volver a encender en esta nueva actualización, en lo que respecta a la duración de la batería. Sea lo que sea lo que lo está causando, necesitan arreglarlo lo antes posible.»

Así podría ser la pantalla del próximo iPhone 9

Cómo solucionar el problema de drenaje de batería del iPhone en iOS 11.4

Como decíamos antes, la actualización de sistema iOS 11.4 estaría afectando a todos los terminales iPhone por igual. Algunas respuestas a los comentarios optan como solución momentánea apagar la conectividad WiFi. Otros, sin embargo, optan por conectarse a redes 2.4 GHz en lugar de a redes 5 GHz. Tendrás menos velocidad pero, a cambio, puede que se resuelva el problema de drenaje de batería. El resto de usuarios ha tenido que volver a una versión anterior de iOS, concretamente a la iOS 11.13.1. Tras realizar la operación, manifestaron que su batería volvía a tener la misma autonomía de siempre.

Por parte de la compañía, Apple aún no ha declarado nada al respecto, ni afirmando ni desmintiendo error por su parte en la actualización de iOS 11.4. Esperamos que los de Cupertino puedan subir, más pronto que tarde, un parche de actualización a esta versión de iOS para que los usuarios puedan disfrutar como siempre de su terminal. Entre las novedades que podíamos ver en esta actualización se encontraban el almacenamiento en la nube (iMessage) de mensajes y conversaciones, AirPlay 2 para transmitir contenido entre dispositivos y herramientas específicas para alumnos y educadores.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.