Estas son las tarifas de O2, el operador de Telefónica con fibra y móvil

Un nuevo operador irrumpe en nuestro país con fuerza. Se trata de O2, la nueva apuesta low cost de Telefónica, cuyo principal objetivo será el de competir más de cara con rivales como MásMóvil. La marca ya está siendo utilizada por Telefónica en Alemania o Reino Unido con muy buena acogida. En nuestro país, esperan que ocurra lo mismo con sus tarifas móvil y convergente. Eso sí, al igual que ocurre con Tuenti, las tarifas no serán las mismas en toda España. El precio dependerá mucho de la zona en la que residamos. Veamos a continuación qué propone O2.

Así es O2, el nuevo operador de Telefónica

O2 ofrece una oferta simple y concisa con una tarifa móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB para navegar por solo 20 euros al mes (IVA incluido). Aquellos que deseen también servicio de fibra, pueden acceder a una tarifa convergente con 100 MB de fibra y 20 GB de datos, así como llamadas ilimitadas. Todo ello por un precio de 45 euros mensuales. Eso sí, hay que tener presente que este es válido solamente en las 66 ciudades españolas consideradas como «zona competitiva» por la CNMC. Es en ellas donde Movistar tiene libertad para fijar precios. El resto de lugares tendrán que abonar 58 euros al mes.

O2

En cualquier caso, desde O2 han prometido que buscarán la forma de compensar a los usuarios que estén fuera de la zona competitiva (el 66% de la población española). De este modo, podrán sobrellevar mejor este sobrecoste de 13 euros. Y, ¿cómo lo harán? Por ahora parece que no hay un plan definitivo. Desde O2 han asegurado que se anunciará en septiembre. Tal y como han destacado, elegirán un sistema que cumpla con la regulación, ya sea en forma de regalo o como donación a una ONG.

Asimismo, en O2 las líneas adicionales tienen un coste de 15 euros con 10 GB para datos y llamadas ilimitadas, siendo tres el máximo número de líneas que se pueden contratar. También hay SMS ilimitados, así como un canal propio de atención al cliente (1551), un correo electrónico y un chat para resolver incidencias. El lanzamiento del piloto está previsto para el 20 de junio. Para el lanzamiento definitivo tendremos que esperar hasta septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.