Samsung Galaxy Note 9, esta es su posible fecha de lanzamiento

Este año, la firma coreana de productos electrónicos Samsung tiene pendiente la salida de uno de sus modelos más esperados cada año, el Samsung Galaxy Note 9. El nuevo buque insignia de la marca tiene dos posibles fechas de salida, según una información recogida en el medio The Android Soul. Preparad las agendas puesto que el nuevo Samsung Galaxy Note 9 se presentaría al gran público, en la ciudad de Nueva York, el próximo 2 o 9 de agosto de este mismo año. Estaremos pendientes a esas fechas para dar buena cuenta de todo lo nuevo que ofrecerá el Samsung Galaxy Note 9.

En agosto tendremos nuevo Samsung Galaxy Note 9

De momento, vamos a contaros todo lo que se sabe, rumores mediante, del nuevo gama alta de Samsung. Un terminal que tiene la complicada tarea de superar a su predecesor, el Samsung Galaxy 8 Note del que ya dimos buena cuenta en su día en estas mismas páginas y que, cuando el nuevo Samsung Galaxy Note 9 aparezca, podrá adquirirse a precios más que interesantes. ¿Qué ofrecerá de nuevo el Samsung Galaxy Note 9?

note-9

El diseño se mantendrá siguiendo las líneas y materiales de su predecesor, con un chasis construido en metal y cristal. Su pantalla sería bastante grande, como siempre ha caracterizado a la gama Note. Nos iríamos a las 6,4 pulgadas (una más que en el anterior) con una resolución QHD. ¿Sus dimensiones? 160,5 x 74,8 x 8,6 milímetros. Para alegría de muchos, Samsung evitaría también en este terminal incluir notch o muesca en el panel frontal.

Su interior tendrá un procesador, como no podía ser de otro modo, muy potente y de última hornada. En la versión que tendremos en nuestro país encontraremos un procesador Exynos 9810, fabricado por la propia  marca y que ya portan los Samsung Galaxy S9 y S9+. 8 núcleos, una velocidad de reloj de 2,7 GHz y, al parecer, dos versiones de memoria RAM, 6 y 8 GB. En cuanto al almacenamiento, tres versiones, 64, 128 y 256 GB con extra de espacio mediante tarjeta microSD.

El Samsung Galaxy Note y su batería de 4.000 mAh

Una de las grandes novedades será la vuelta a la disposición horizontal de los sensores de cámara principal. Así, el terminal podrá albergar una batería de mayor capacidad, llegando en este terminal a los 4.000 mAh con carga rápida e inalámbrica. Este terminal, con bastante probabilidad, albergará la cámara dual que ya vemos en el Samsung Galaxy S9+ con apertura focal variable, zoom óptico de dos aumentos, estabilizador de imagen óptico, entre otras características. La cámara selfie dispondrá de 8 megapíxeles con una apertura focal de 1.7 y grabación en vídeo 1440p@30fps.

Con respecto al apartado de la conectividad, nada nuevo bajo el sol. Seguiremos teniendo sensor de huellas dactilares, Samsung Pay y NFC, USB Tipo C 3.1, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac y doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, AGPS, GLONASS, además de reconocimiento facil e iri, emojis virtuales, etc.

Estaremos atentos, por lo tanto al 2 o al 9 de agosto para por fin salir de dudas con respecto a este nuevo Samsung Galaxy Note 9 que, por los rumores vertidos, tiene en su batería de gran capacidad una de sus mejores bazas. Un teléfono de una envergadura como el nuevo Samsung Galaxy Note 9 debe apostar por una gran autonomía, aunque el terminal disponga de carga rápida. Solo así podremos tener una buena completa satisfacción en el uso del mismo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.