Los mejores móviles chinos de batalla de Xiaomi, Meizu o Elephone

Comprar un móvil de gama de entrada suele ser una apuesta arriesgada en cuestión de calidad, pero no siempre es posible hacer frente a un coste elevado por un smartphone.

Por suerte, los fabricantes chinos están lanzando al mercado modelos muy baratos y con buena relación calidad-precio. Obviamente, tendremos que renunciar a algunas funciones o características de los modelos de alta gama, pero el precio compensa.

Algunas marcas chinas apuestan por ofrecer buenos procesadores, otras prefieren mantener una cámara de buena calidad, mientras que otras se centran en la capacidad de almacenamiento.

A continuación repasamos los mejores móviles chinos «de batalla» y otros terminales de precio bajo de esas marcas. Nos centraremos en sus características técnicas y sus precios.

Xiaomi Redmi 5, unos 150 euros por muy buenas prestaciones

El Xiaomi Redmi 5 es un teléfono chino muy interesante para su gama de precio. Aunque se pasa de la franja de los 100 euros, ofrece unas prestaciones casi de categoría media. La única «pega» es su procesador.

El modelo Redmi 5 de Xiaomi tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles) y aspecto 18:9.

xiaomi redmi 5

En el interior encontramos un procesador Snapdragon 450 de cuatro núcleos a 1,8 GHz. Y también tenemos una interesante batería de 3300 mAh que ofrece sin problemas un día entero de autonomía.

Lo más interesante del Xiaomi Redmi 5 son las prestaciones de memoria RAM y almacenamiento:

  • 3 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento por 160 euros.
  • 2 GB de RAM con 16 GB de capacidad por 130 euros.

Las cámara principal es de 12 megapíxeles y la secundaria (para selfies) es de 5 megapíxeles.

El smartphone tiene tres ranuras para tarjetas: dos nanoSIM y una ranura para ampliar el almacenamiento disponible mediante tarjeta microSD.

Xiaomi Redmi 4A, la opción de gama baja por 100 euros

El modelo de móvil más básico de Xiaomi es el Redmi 4A, que se vende por 100 euros. Es un modelo DualSIM con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD.

La cámara principal del Xiaomi Redmi 4A es de 13 megapíxeles y cuenta con funciones como el modo HDR y los filtros en tiempo real. Por su parte, la lente secundaria es de 5 megapíxeles.

La batería de este smartphone es de 3120 mAh, así que está garantizada la duración durante un día sin problemas.

xiaomi redmi 4a

Cuenta con un procesador Snapdragon 425 de cuatro núcleos, algo más lento que el del Redmi 5. Y ofrece 2 GB de RAM con 16 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar mediante microSD de hasta 128 GB.

También se puede adquirir una versión con 32 GB de capacidad por 110 euros en vez de los 100 del modelo básico.

Meizu M5c, el básico de Meizu por 100 euros

Otra marca china que también ofrece modelos interesantes de gama de entrada en España es Meizu. Actualmente, su modelo Meizu M5c es el más barato, y cuesta solo 100 euros.

Se trata de un móvil con pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (1280 x 720 píxeles). En el interior encontramos un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, con 2 GB de memoria RAM.

meizu m5c

El teléfono es DualSIM, aunque si usamos dos tarjetas nanoSIM tendremos que renunciar a la microSD para aumentar capacidad de almacenamiento. El almacenamiento interno del Meizu M5c es de 16 GB.

En cuanto a las cámaras, la lente principal es de 8 megapíxeles, con flash de doble tono, y la de selfies es de 5 megapíxeles.

En cuestión de batería no decepciona: tiene 3000 mAh de capacidad, lo que garantiza sin problemas el día entero de uso sin pasar por el enchufe.

Meizu M6, mejores prestaciones por 145 euros

En el caso de Meizu, se pueden obtener mejoras interesantes en las prestaciones si nos acercamos al rango de los 150 euros. En concreto, el modelo Meizu M6 vale 145 euros.

Este teléfono tiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución HD, 32 GB de almacenamiento interno y 3 GB de RAM. Se aprecian, por tanto, diferencias interesantes en prestaciones con respecto al Meizu M5c.

meizu m6

El procesador es el modelo MT6750 de MediaTek, con mejor funcionamiento y aguante que el anterior. La cámara principal es de 8 megapíxeles, y la de selfies es de 12 megapíxeles.

Este smartphone cuenta con lector de huellas dactilares, y también es un terminal DualSIM.

Elephone C1, otra opción interesante por 100 euros

La opción de 100 euros de Elephone es el Elephone C1, con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD. En comparación con los otros modelos mencionados, la batería tiene menos capacidad: 2850 mAh.

El Elephone C1 es un móvil DualSIM, con un procesador MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz y 2 GB de memoria RAM.

Las posibilidades de espacio son un poco más limitadas que en los otros modelos, ya que viene de serie con 16 GB de almacenamiento y se pueden ampliar con tarjeta microSD de hasta 64 GB.

elephone c1

La cámara trasera es de 13 megapíxeles, y la delantera (para selfies) es de 2 megapíxeles.

Elephone C1 mini por solo 90 euros

La opción más barata de esta marca china es el Elephone C1 mini, que se vende en España por 90 euros. Tiene sensor de huellas digitales y una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles.

elephone c1 mini

El Elephone C1 mini también es DualSIM, y funciona con el procesador MediaTek MTK6737 a 1,3 GHz. Su punto débil es la memoria RAM (solo 1 GB). La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GB.

Tiene una cámara principal de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.