Todos los secretos del modo Mundial del FIFA 18 para móvil

EA Sports sorprendía a todos al anunciar hace un mes que la tradicional versión del Mundial de selecciones nacionales de su juego de fútbol, FIFA, llegaría de forma gratuita -en forma de actualización- tanto para las versiones de videoconsolas, como de PC y móviles. Aunque, obviamente, los contenidos sean distintos a las de sus hermanos mayores, la versión para Android e iOS de este juego reserva alguna sorpresa así como interesantes modos de juego. Echamos un vistazo a las nuevas propuestas del Modo World Cup Rusia 2018 y os contamos si ha valido la pena esta actualización del videojuego de fútbol más vendido en el mundo.

Todos los secretos del modo Mundial del FIFA 18 para móvil 1

Lo primero que debemos aclarar es que esta actualización añade modos, equipos, los uniformes del Mundial e incluso actualiza la valoración de algunos jugadores, pero no se trata de un nuevo juego. No veremos una nueva jugabilidad, sino que seguiremos con la del FIFA 18 normal y del que seguiremos disponiendo. También cabe recordar que, como en el juego completo lanzado en octubre, el sistema de plantillas en esta versión Rusia 2018 se basa en FIFA Ultimate Team.

Para acceder al modo Mundial antes tendremos que desbloquear entrenamientos hasta conseguir 64 créditos. Una vez conseguido, al entrar veremos las diferentes categorías, que son Mi Selección Nacional, Contra, Nivel World, Fase Mundial, FIFA World Cup, Encuentros y Tienda. También visualizaremos en la parte superior derecha una clasificación con los mejores clasificados de las partidas online.

En el apartado Mi Selección Nacional se nos ofrecerán once jugadores de la nacionalidad que hayamos elegido. No serán los convocados, al menos no todos, sino que al estilo Ultimate Team, nos brindarán jugadores de todas las valoraciones y debemos hacer que se acoplen lo mejor posible.

fifa 18 wc

El modo Contra puede ser uno de los que más juego dé, y es que se trata de jugar la Copa Mundial online al estilo de los torneos que se juegan en FIFA o PES en las versiones de consolas. Para acceder debemos tener el nivel amateur y una vez nos asignen un contrincante y una hora, participar y avanzar en función de nuestros resultados. Cada 8 horas se juegan nuevos campeonatos, por lo que debemos inscribirnos antes para poder participar y que nos asignen un enfrentamiento.

En Nivel World se nos muestra una pantalla en la que adquirir diferentes premios con las fichas que ganemos jugando en el modo World Cup o Contra. Ahí podremos cambiar esas fichas por ventajas como adquirir nuevos jugadores de la selección nacional que hayamos elegido o por puntos para cuando juguemos una fase de la Copa del Mundo. La sección está dividida por niveles y cuanto mayor sea el nuestro, mejores cartas podremos adquirir.

Todos los secretos del modo Mundial del FIFA 18 para móvil 2

El Modo World Cup es, como parece evidente, jugar el Mundial con el equipo que queramos. Eso sí, debemos hacerlo con el equipo que se nos da en el primer sobre de Ultimate Team que, como ya hemos dicho, aunque todos de ese país, no todos del nivel de la selección nacional. Para ello debemos tener las suficientes fichas para gastar en el el apartado Nivel World y adquirir los jugadores que deseemos. Eso sí, para darle mayor realismo, nuestros rivales sí tendrán las plantillas normales que veremos en la Copa del Mundo, algo que también hará más difícil ganar nuestros partidos. La progresión se guarda automáticamente, por si no queremos jugarlo todo de seguido.

Ya de otra índole son los modos Fase Mundial, que seguirá bloqueado hasta que no empiece el torneo y tiene un talante meramente informativo sobre los resultados y goleadores de los partidos. Y la sección Encuentros, que se trata simplemente de lo que siempre hemos conocido como una porra, o intentar predecir el resultado de los partidos. Unas horas antes de cada enfrentamiento se abrirá la posibilidad de poder acertar el resultado y habrá recompensas, seguramente en modo de cartas de nuevos jugadores o fichas, para aquellos que adivinen el resultado.

fifa-ed

En Tienda encontraremos los clásicos productos de FIFA Ultimate Team que podremos comprar desde nuestro monedero si no tenemos la suficiente pericia en el juego como para ganar muchas fichas y canjearlas.

La actualización con el Mundial de Rusia para FIFA 18 en móviles, apeteciendo a los futboleros por el contexto de la llegada del Mundial, queda lejos de la de consolas y PC, que añade los estadios que veremos en la Copa del Mundo y algunos modos más. Nos parece casi un parche sólo con equipaciones y plantillas nuevas, más enfocado a publicitar la Copa del Mundo y nuevas cartas del FUT -con la consiguiente recaudación que ello conlleva para EASports- que un nuevo apartado que vaya a darnos muchas más horas de juego.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.