Guía para copiar texto en Galaxy desde apps bloqueadas

Quienes tengan un Samsung Galaxy -aunque también se da en otros dispositivos Android- habrán comprobado la complejidad que existe a la hora de cortar/copiar y pegar texto de ciertas aplicaciones que los bloquean, como Instagram o Twitter. Para aquellos que lleguen desde iOS aún les parecerá más frustrante pasar el dedo por encima de un texto en estas apps y no tener la posibilidad de copiarlo, ya que en el móvil de Apple ambas dan la opción de copiar sus bios, tuits y demás texto.

Esto ha provocado que aparezcan algunas apps específicas, como Easy Copy. Pero tenemos una opción mucho más integrada en el sistema Android y que funcionará perfectamente con un pequeño truco. Se trata de la aplicación Traductor de Google, la cual casi todos tenemos instalada en nuestro terminal.

Yéndonos a la app y pulsando los tres puntos verticales de la parte superior derecha tendremos la opción de entrar en sus Ajustes. Ahí activaremos la pestaña Habilitar. Desde ese mismo instante, cuando estemos en apps que bloquean el texto, bastará con pasar el dedo por encima del texto que queremos copiar, como hacemos al copiar y pegar en textos que lo permiten.

Traductor

La diferencia es que en este caso aparecerá el icono del Traductor de Google en la parte derecha de la pantalla y debemos pulsarlo. Una vez hecho, veremos los tradicionales recuadros para traducir de un idioma a otro. Aparecerán en Español y el último idioma al que hayamos traducido. Pues en ese otro idioma nos permite copiar el texto seleccionado, así que tan solo debemos cambiarlo también por Español. No hace falta hacerlo antes en la app para traducir de Google, en el mismo instante que sombreamos un texto para copiarlo y nos aparece el icono de Traductor nos da la opción de hacerlo. Luego, en el texto «traducido» de Español a Español, pulsamos los tres puntos verticales y ahí nos aparecerá la opción Copiar.

Para pegar, tan solo tendremos que irnos a donde queramos insertar el texto, dejar el dedo sobre el espacio donde queramos pegarlo y aparecerá Pegar y Portapapeles. Pegar inserta el último texto copiado y Portapapeles nos ofrece la opción de elegir entre todos los textos, imágenes y capturas recientes para pegarlos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.