5 apps para seguir el Mundial de Rusia desde el móvil

Empieza el Mundial de Rusia y con ello el fútbol a todas horas. Todos los días tres encuentros en la primera fase que harán que queramos estar enchufados al Mundial en todo momento. Tanto si estamos tomando algo en una terraza como en la playa, en la época de los smartphones no estar frente a la televisión no significa perderse los detalles de los partidos y de las noticias que genera la Copa del Mundo de Fútbol. Vemos qué aplicaciones para nuestro móvil nos acercarán la mejor información de Rusia 2018.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Copa Mundial de la FIFA

Copa Mundial de la FIFA 2018

La app oficial de la FIFA es la más completa, como no podía ser de otro modo. Datos muy completos de cada partido, archivo con imágenes históricas, posibilidad de alertas para partidos o equipos específicamente… y vídeos resumen tras los partidos con los goles y las jugadas más importantes. También podremos ver noticias relacionados con el Mundial y dispondremos de toda la información necesaria sobre las sedes y estadios que acojan los encuentros. Su diseño es sobrio pero bastante intuitivo y también enlaza a blogs vinculados a la FIFA con crónicas y opiniones sobre la competición. Tiene la ventaja de no tener publicidad.

Mediaset

Mediaset Copa Mundial FIFA

Mediaset, el grupo mediático con los derechos del Mundial en España, ha preparado una app específica para seguir la Copa del Mundo. En ella podremos seguir en directo los partidos, ver noticias y datos bastante completos de los partidos e incluso ver en diferido los programas deportivos del grupo como el popular Deportes Cuatro. Una opción interesante es la de ver los partidos a la carta, algo muy útil teniendo en cuenta que algunos partidos se jugarán en horario laboral y podemos intentar no enterarnos del resultado y ver los partidos luego en casa. Los programas futbolísticos de Radioset también se podrán oír desde la aplicación. Su diseño está basado en guiarnos a través de fotogalerías, por lo que es bastante fácil navegar por ella.

ru 2018

RU 2018

Esta app, no siendo oficial, es con un diseño limpio y fácil de las mejores alternativas a la oficial de la FIFA. Contiene una abrumadora cantidad de datos previos sobre cada partido; clasificaciones, alineaciones, tarjetas y estadísticas de cada jugador. Es rapidísima actualizando datos en vivo durante los encuentros y se puede configurar para que nos ofrezca notificaciones y alertas sobre equipos o grupos puntuales. También contiene grandes galerías de fotos de los partidos y sobre las noticias destacadas sobre el Mundial.

ivoox

iVoox

España es un país de fútbol y radio. Y aunque ya no vayamos por la calle con el transistor Sanyo en la oreja escuchando el Carrusel Deportivo como nuestros padres y abuelos hace años, seguimos tirando de Manolo Lama, Paco González y compañía para seguir el fútbol, sobre todo cuando no estamos frente al televisor. iVoox nos permite seguir los partidos desde el móvil con cualquier emisora de radio española y mundial que los retransmita. Aparte tiene la ventaja de contar con los podcast de cada programa de radio deportivo y por tanto, de los muchos especiales del Mundial que hacen las emisoras españolas.

oneffotball

OneFootball

OneFootball es una clásico de las aplicaciones para seguir los resultados futbolísticos cada semana durante todo el año. En esta ocasión la app ha introducido una nueva categoría en su parte inferior dedicada al Mundial de Rusia y es de lo más completa. En esa pestaña podremos acceder a noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de cada partido, todo de forma bastante fácil, con el clásico diseño limpio y simple de las apps de resultados futbolísticos. Su ventaja respecto a las específicas del Mundial es que da una información muy similar tanto en datos como en tiempo de los partidos de la Copa del Mundo pero luego nos seguirá sirviendo para ver los resultados de las diferentes competiciones futbolísticas que se juegan durante todo el año.