icono-monitores

Los móviles y las tablets actuales nos permiten realizar acciones antaño impensables. Precisamente ayer os enseñábamos a mejorar la velocidad y la estabilidad de la conexión WiFi gracias a Android a través de dos trucos muy simples. Otro de los trucos que la mayoría de personas desconocen pero que resulta igualmente útil es el que gobierna el encabezado de esta entrada: usar nuestro móvil o tablet como segunda pantalla o monitor en el ordenador.

Gracias a las distintas aplicaciones alojadas en el Play Store de Google, conectar nuestro dispositivo a Android al ordenador para usarlo como un segundo monitor es posible. Lo mejor de todo es que no necesitaremos recurrir a ningún tipo de adaptador o cable; todo de forma sencilla y sin gastarnos ni un euro. Antes de proceder debemos aclarar que la guía descrita a continuación es compatible únicamente con el sistema operativo de Windows, ya que las opciones para Mac y Linux acostumbran a ser de pago.

Usar el móvil como segunda pantalla en el PC gracias a Spacedesk

Si nos llegan a decir hace unos años que podríamos usar nuestros dispositivos móviles como una pantalla en el PC no nos lo hubiésemos creído. Por suerte, hoy día es posible, y el único requisito para hacerlo es contar con un móvil Android con una versión igual o superior a la 4.1, un ordenador con Windows a partir de Windows 7 y una conexión WiFi en la que ambos dispositivos estén conectados. Cuando nos hayamos asegurado de que contamos con los tres elementos que acabamos de mencionar, podemos proceder con la guía.

Para ello, lo primero que tendremos que hacer será descargar la herramienta de Spacedesk en nuestro ordenador. Podéis acceder a la página del desarrollador pulsando en el siguiente enlace, y tendréis que descargar la versión correspondiente a vuestra versión de Windows tanto en número (Windows 7, 8 ó 10) como en bits (32 ó 64 bits). Para aseguraros de qué versión descargar, lo mejor será dirigirnos hasta el apartado de Sistema en vuestro ordenador Windows, al cual podréis acceder pulsando en el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows de Inicio.

version de windows

Acto seguido os aparecerá una ventana con todo tipo de información relativa a vuestro ordenador, pero la que más os interesa es la que podéis ver en la captura superior. Una vez asegurada la versión de Windows con la que contamos, nos iremos hasta la página anteriormente enlazada y descargaremos e instalaremos el programa como si de un programa normal se tratase.

El siguiente paso lógico para usar nuestro móvil como segunda pantalla del ordenador será descargar la aplicación a través del Play Store. Podéis hacerlo a través del siguiente enlace, y tan solo tendréis que instalarla para que el móvil o tablet establezcan la conexión con el ordenador, eso sí, siempre a través del mismo WiFi.

Configurando la aplicación en Windows y Android

Ya tenemos instalados ambos programas en móvil y ordenador, ¿qué hacemos ahora? Pues nada, ya está prácticamente todo hecho. Si habéis instalado la aplicación en el ordenador seguramente os habrá aparecido un icono como el que podemos ver abajo en la barra de herramientas de Windows, junto al reloj. Tan solo tendremos que asegurarnos en este caso de que esté en modo ON.

spacedesk-windows

El último paso para que podemos ver la pantalla en nuestro móvil o tablet será acceder a la aplicación en Android, pulsar sobre la IP que nos aparece y automáticamente se comenzará a mostrar la imagen.

En el caso de que queráis duplicar la pantalla, cambiar la resolución o su formato, tendréis que acceder a la Configuración de pantalla de Windows, la cual se encuentra pulsando el clic derecho en el Escritorio.

segunda-pantalla-windows

Y ya está, ya podemos disfrutar de un segundo monitor con el móvil o tablet Android en Windows sin necesidad de recurrir a otra pantalla. Como habréis podido observar, la velocidad de respuesta es lo suficientemente buena, si bien esto depende de la latencia del Internet que tengamos contratado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.