5 características clave del LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ es uno de los grandes teléfonos de este 2018. Llegó algo más tarde que algunos de sus rivales, pero lo hizo por todo lo alto. Y es que el nuevo buque insignia de la firma surcoreana ofrece muchas de las prestaciones más actuales en el sector. Cuenta con un diseño delgado en metal y cristal con certificación militar. Su panel es infinito, súper brillante, con un tamaño de 6,1 pulgadas. Dispone además de una doble cámara trasera gran angular con funciones de inteligencia artificial.

En lo que respecta al rendimiento, el LG G7 ThinQ también cumple gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 845 y a sus 4 GB de memoria RAM. Hay que destacar además su batería con carga rápida e inalámbrica o su altavoz Boombox, que mejora notablemente el sonido. Si te interesa conocer lo mejor de este teléfono, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos las cinco características clave del LG G7 ThinQ

Ficha técnica LG G7

Pantalla Pantalla súper brillante IPS M+ LED de 6.1 pulgadas, resolución Quad HD+ (3120 x 1440 píxeles), formato 19.5:9, 100% espacio de color DCI-P3
Cámara principal Cámara dual 16 MP f/1.6 + 16 MP gran angular (107˚) f/1.9, Lente de cristal Crystal Clear, Autofocus, Flash LED, Vídeo UHD 4K@30fps, graba HDR10, AI Cam
Cámara para selfies 8 MP gran angular 80˚ con apertura f/1.9
Memoria interna 64 GB
Ampliación MicroSD hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh, Carga rápida, Carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8 Oreo
Conexiones 4G LTE, NFC, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, Jack 3.5 mm, Radio FM, USB Tipo C 2.0
SIM nanoSIM
Diseño Cristal Gorilla Glass 5 frontal y trasera, bordes metálicos, colores: azul y gris
Dimensiones 153.2 x 71.9 x 7.99 mm, 162 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Reconocimiento facial
Quad DAC Hi-Fi 32bits
Altavoz Boombox integrado
DTS-X 3D Audio
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 850 euros

 

Pantalla infinita súper brillante con muesca

Uno de los apartados más destacados del LG G7 ThinQ lo encontramos en la pantalla. LG no ha incluido tecnología OLED, pero no ha hecho falta. Su capacidad para alcanzar un brillo máximo de 1.000 nits, lo dota de una buena calidad y nitidez al ver cualquier tipo de vídeo o imagen. De hecho, es capaz de reproducir imágenes HDR con mucha fidelidad. Como suele ser lo habitual en los últimos modelos presentados, el dispositivo cuenta con un panel infinito con una relación de aspecto de 19.5:9. Tiene un tamaño de 6.1 pulgadas y una resolución Quad HD+ (3.120 x 1.440 píxeles).

LG G7 ThinQ pantalla

A nivel de diseño, el LG G7 ThinQ luce muy elegante y estilizado. Tiene un grosor de solo 7,99 mm y un peso de 162 gramos. Sus biseles son realmente delgados y no falta el detalle de muesca o notch en la parte frontal superior. A diferencia de Samsung, LG ha sucumbido a los encantos de esta característica para aprovechar mejor el espacio del panel. Asimismo, la compañía nos permite personalizar la zona de la muesca. Por ejemplo, podemos elegir si queremos bordes más o menos redondeados, o seleccionar el color de la zona superior de la pantalla. Hay que destacar a su vez un lector de huellas dactilares en su parte trasera. No es lo único que garantizará la seguridad, ya que también dispone de reconocimiento facial.

2. Rendimiento de gama alta

El LG G7 ThinQ está alimentado por el nuevo procesador de Qualcomm Snapdragon 845. Este chip está acompañado de 4 GB de memoria RAM y de una capacidad de almacenamiento de 64 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas microSD). Como pudimos comprobar en la comparativa, el dispositivo se comporta sin problemas a la hora de abrir aplicaciones o de ejecutar varios procesos a la vez. Va bastante fluido y trabaja con soltura.

LG G7 ThinQ

3. Cámara con gran angular

LG ha mejorado sustancialmente el apartado fotográfico del LG G7 al compararlo con el de su antecesor, el LG G6. El nuevo terminal dispone de una doble cámara en su parte trasera. Por un lado, tenemos un sensor estándar de 16 megapíxeles y apertura f/1.6. Esto supone una mejora respecto al f/1.8 del modelo del año pasado. El segundo sensor es un gran angular, con 16 megapíxeles de resolución y apertura f/1.9. El segundo sensor del LG G6 cuenta con una apertura f/2.4, por lo que la mejora en condiciones de poca luz es importante.

No obstante, su principal ventaja es su capacidad para ofrecer hasta 19 modos de disparo. Además, la cámara cuenta con un sistema de inteligencia artificial con el que podemos capturar fotos hasta cuatro veces más brillantes. También hay que mencionar una función llamada Live Photo. Se trata de una característica que nos va a permitir grabar hasta un segundo antes de haber presionado el obturador. De este modo, es posible capturar instantes que de otra forma se hubieran perdido.

LG G7 ThinQ camara

En la parte frontal hay ubicado un sensor de 8 megapíxeles gran angular 80º con una apertura f/1.9. Este cuenta con un modo Retrato y con un modo de AI Cam. La calidad no está nada mal, tal y como pudimos comprobar en nuestra prueba a fondo.

4. Sonido Potente

El LG G7 ThinQ no defrauda en absoluto en el apartado del sonido. Podemos decir que es bastante potente con una calidad aceptable gracias a la inclusión del altavoz Boombox. Pese a que no tenemos un sonido estéreo, la música se escucha bastante bien. Es cierto que no es comparable a colocar un altavoz externo, pero es bastante mejor que el de otros teléfonos rivales. Asimismo, si conectamos unos auriculares podemos aprovecharnos del sistema DAC Hi-Fi 32bits y de la certificación DTS-X, que permiten un sonido más limpio y claro.

LG G7 ThinQ sonido

Todas estas capacidades están manejadas siguiendo las directrices de Android 8.0 Oreo, la última versión de la plataforma móvil de Google.

5. Batería con carga rápida e inalámbrica

Otro de los puntos claves de este LG G7 es la batería. Pese a que no tiene un gran amperaje, es de 3.000 mAh, dispone de carga rápida e inalámbrica. Esto significa que es posible cargarlo hasta la mitad en pocos minutos. Además, en nuestras pruebas, el test no salió demasiado parado. El dispositivo logró un resultado muy parecido al del Honor 10, el cual tiene una batería de 3.400 miliamperios.

El LG G7 ThinQ se puede comprar actualmente por 850 euros en tiendas y establecimiento autorizados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.