Panasonic Toughbook FZ-T1, un móvil ladrillo de 1500 euros y 240 gramos

Panasonic cuenta en su catálogo con una gama de productos especialmente diseñados para trabajadores que requieren dispositivos resistentes. Se llama Toughbook y ahora se ha ampliado con un nuevo modelo de móvil todoterreno. El Panasonic Toughbook FZ-T1 es un dispositivos Android de 5 pulgadas, resistente y con una gama de accesorios perfecta para profesionales de la hostelería, logística o fabricación. El terminal se lanzará este año con un precio de 1.142 libras, unos 1.300 euros.

Este nuevo terminal de Panasonic no es un móvil normal. Está pensado para entornos profesionales muy concretos. Tanto es así que el Panasonic Toughbook FZ-T1 estará disponible en dos opciones de modelo: solo WiFi o con conexión 4G para voz y datos. Cuenta con sistema operativo Android 8.1 Oreo, una CPU de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon, 16 GB de almacenamiento y 2 GB de memoria RAM.

Visualmente es un terminal delgado y ligero. Su peso es inferior a 240 gramos, facilitando así su transporte y uso. Aún así, el Panasonic Toughbook FZ-T1 mantiene estándar militar 810G de la serie Toughbook. Además, es resistente al polvo y al agua con certificación IP68. Es capaz de soportar caídas de hasta 1,5 metros y funciona en un rango de temperaturas de -10 a +50 °C.

Por otro lado, está equipado con una pantalla de 5 pulgadas de fácil visualización. Es una pantalla con 10 puntos táctiles, película protectora, capaz de funcionar bajo la lluvia y que permite ser utilizada con guantes o con un lápiz pasivo opcional.

Batería de larga duración y accesorios para profesionales

lanzamiento Panasonic Toughbook FZ-T1 accesorios

El Panasonic Toughbook FZ-T1 cuenta con una batería capaz de aguantar toda la jornada de trabajo. Según el fabricante, tiene una autonomía de 12 horas. Además, la batería se puede cambiar en caliente, lo que permite al usuario poner una batería nueva sin interrumpir el trabajo.

El dispositivo viene equipado con tecnología de cancelación de ruido y un altavoz. También tiene una cámara trasera de 8 megapíxeles para facilitar la captura de documentos. Además, cuenta con un lector de códigos de barras de clase empresarial incorporado. Este se activa mediante dos botones situados a ambos lados del dispositivo, facilitando así su uso por parte de operadores zurdos o diestros.

Como accesorios tenemos empuñaduras de pistola estándar para lectores de códigos de barras, así como una empuñadura de pistola para lectores de códigos de barras de largo alcance. También hay cargadores, todo tipo de soportes, correas de funda, paquetes de baterías, bolígrafos de lápiz táctil pasivos y películas protectoras de pantalla.

El Panasonic Toughbook FZ-T1 se pondrá a la venta el próximo mes de agosto en su versión solo WiFi con un precio de 1.142 libras, unos 1.300 euros. La versión con conectividad 4G llegará al mercado en el mes de septiembre con un precio de 1.214 libras, unos 1.400 euros.

Vía | Androidpolice

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.