Hacemos un repaso por las claves de los Alcatel 5, Alcatel 3, 3X, 3V, 3L y 3C

El pasado mes de febrero, Alcatel dio a conocer una serie de dispositivos asequibles y para todos los gustos. Hablamos de los Alcatel 5, Alcatel 3 y sus variantes Alcatel 3X, Alcatel 3V, 3L y 3C. Los dispositivos cuentan con algunas de las características más actuales. Todos llevan pantalla infinita, lector de huellas dactilares (a excepción del 3L) y ofrecen un diseño sencillo y cómodo para el día a día. Como es lógico, hay algunas diferencias entre ellos, como el apartado fotográfico (alguno dispone de un sensor dual), la potencia o la batería. Si estás pensando hacerte con uno y dudas, no te preocupes. A continuación, hacemos un repaso por sus claves principales.

Pantalla y diseño

Como decimos, los Alcatel 3, 3X, 3V, 3L, 3 C y 5 cuentan con un panel infinito con una relación de aspecto de 18:9. La diferencia más significativa la tenemos en el tamaño de pantalla y resolución. El Alcatel 3 y 3L ofrecen una pantalla con un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución HD+ de 1.440 x 720 pí­xeles. Sus variantes 3X, 3V y 3C incluyen una de tamaño mayor. La del primero es de 5,7 pulgadas y la de los otros dos de 6 pulgadas. Con una resolución HD+ y Full HD (Alcatel 3V y 3C). Por su parte, el Alcatel 5 coincide con el 3X y también llega con panel de 5,7 pulgadas HD+. Todos los teléfonos disponen de tecnología IPS y ofrecen una calidad aceptable para ver contenido multimedia.

Alcatel 3

A nivel de diseño, podemos decir que los dispositivos siguen la línea de otros modelos de la compañía. Son cómodos y manejables y, en este caso, los tres visten un chasis de metal y cristal. Materiales que les aportan un toque de elegancia y clase. Asimismo, no hay casi presencia de marcos. Sin llegar al nivel de teléfonos de gama alta como el Samsung Galaxy S9, donde la presencia de marcos es casi nula, se le da bastante protagonismo a la pantalla. Además, no hay un botón de inicio. Todo se controla a través del panel táctil. Hay que señalar, por otro lado, un lector de huellas dactilares en la parte trasera, a excepción del Alcatel 3L que no lo incluye. Un poco más abajo de este sensor luce protagonista el sello de la compañía.

Procesador y memoria

Todos los equipos ofrecen una potencia mediana, perfecta para usar apps actuales, navegar fluidamente o escribir correos. El Alcatel 3C está alimentado por un procesador Mediatek MT8321, un chip de cuatro núcleos que está acompañado de una memoria RAM de 1 GB y 16 GB de almacenamiento (ampliable mediante tarjetas microSD de 128 GB). Los Alcatel 3, 3X y 3L incluyen el mismo modelo de procesador. Es un MediaTek MT6739, con cuatro núcleos de proceso y 2 GB de memoria RAM y 16 GB de espacio (Alcatel 3 y 3L) y 3 GB de RAM y 32 GB, en el caso del Alcatel 3X. Por su parte, el Alcatel 3V monta un MediaTek MT8735A, un chip muy similar, también de cuatro núcleos, que llega junto a 16 GB de espacio y 2 GB de memoria RAM.

Alcatel 5

Si buscas un Alcatel que rinda mejor, tendrás que decantarte por el Alcatel 5. Este móvil ya alberga un procesador de ocho núcleos (MT6750), una RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento de 32 GB (ampliable por microSD como en todos los casos).

Apartado fotográfico

Si prefieres un móvil con doble cámara, los Alcatel 3X, 3V son los modelos que cuentan con sensores duales. El primero llega con uno de 13 y 5 megapíxeles y el del segundo es de 12 y 2 megapíxeles. El objetivo de Alcatel en hacer su segundo objetivo gran angular es el de lograr imágenes más amplias y paisajes que nunca se muestren cortados. Todo esto gracias al alcance de un ángulo de 120 grados. Tampoco podí­a faltar el famoso modo bokeh, que da más prioridad a un objeto de la imagen desenfocando el resto. Por su parte, los Alcatel 3, 3C y 3L incluyen cámaras sencillas de 8 y 13 megapíxeles, respectivamente.

Alcatel 3 diseño

Parte trasera del Alcatel 3

Mientras toda la serie Alcatel 3 tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles, el Alcatel 5 presume de una doble cámara para los selfies. Es, sin duda, su principal reclamo. Esta tiene una resolución de 13 megapíxeles con una apertura f/2.0 (interpolada a 16 MP) y 5 megapíxeles (interpolada a 8 MP). La cámara es capaz de detectar cuándo se muestran más de dos caras en la misma imagen. De este modo, va cambiando en consecuencia de modo retrato a modo súper gran angular. Esto dará una mayor calidad a los autorretratos, ya sea solos o en compañía.

Batería y conexiones

Todos los Alcatel 3 y 5 equipan una batería de 3.000 mAh. Según el fabricante, esto permite una autonomí­a de 320 horas en espera y 13 horas en conversación. En lo que respecta al apartado de las conexiones, los dispositivos cuentan con un amplio ramillete de opciones: Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi direct, Wi-Fi display, Wi-Fi hotspot, Bluetooth 4.2, GPS con A-GPS y GLONASS, así como NFC y USB 2.0 Tipo C.

Alcatel 5 diseño

Parte trasera del Alcatel 5

Por otro lado, los Alcatel 3 están gobernados de serie por Android 8, la última versión de la plataforma móvil de Google. El Alcatel 5, sin embargo, integra una versión anterior, Android 7 Nougat.

Precio y disponibilidad

Los Alcatel 3 y 5 ya están disponibles para comprar en España. A continuación os dejamos los precios de todos los modelos.

  • Alcatel 3V con 2/16 GB: 180 euros
  • Alcatel 3X con 3/32 GB: 180 euros
  • Alcatel 3 con 2/16 GB: 150 euros
  • Alcatel 3L con 2/16 GB: 115 euros
  • Alcatel 3C con 1/16 GB: 110 euros
  • Alcatel 5 con 3/32 GB: 180 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.