raton de apple

Los usos posibles de los móviles y tablets actuales son prácticamente infinitos. Buen ejemplo son las guías que os trajimos hace algunos días, donde os enseñábamos tanto a imprimir documentos desde Android y iOS como a hacer uso de su cámara trasera como Webcam para el ordenador. En esta ocasión, y de igual forma que las anteriores, os enseñaremos a usar el móvil como ratón y teclado para el ordenador.

El único requisito para establecer la conexión será el de contar con un ordenador con una versión de Windows igual o superior a Windows 7 y algún móvil con Android, iOS o Windows Phone. Por supuesto, una conexión WiFi será necesaria para establecer la conexión entre ambos dispositivos.

Usar el móvil como ratón y teclado para el PC en Windows

Si habéis entrado a leer el artículo seguramente alguna vez hayáis pensado en usar vuestro teléfono móvil como un ratón o un teclado. Hasta hace unos pocos años, dicha acción era impensable y poco menos que imposible. Hoy día es factible gracias a una de las aplicaciones más útiles que hemos encontrado para móviles: Monect PC Remote.

Lo primero que tendremos que hacer será descargar el programa cliente desde la web del desarrollador, el cual puede encontrarse en el siguiente enlace. Tras haberlo instalado en nuestro ordenador con Windows, tendremos que dirigirnos a la tienda correspondiente a nuestro sistema operativo móvil y buscar la aplicación «PC Remote» (es totalmente gratuita).

pc remote monect

El siguiente paso para conectar ordenador y móvil será, como hemos mencionado al principio del artículo, conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi, aunque también podremos hacerlo mediante Bluetooth si nuestro ordenador cuenta con dicha tecnología. Tras esto, abriremos el programa cliente en Windows y acto seguido abriremos la aplicación en nuestro móvil: pulsaremos en conectar en la IP de nuestro ordenador y automáticamente se establecerá la conexión entre el móvil o tablet y el ordenador.

Como podéis ver en las capturas superiores, la aplicación de PC Remote nos ofrece varias opciones para interactuar con el PC. De forma predeterminada se establece la función de ratón o mouse, la cual se activa pulsando la pantalla como si de un trackpad se tratase (podemos usar los gestos con varios dedos compatibles con Windows 10), no obstante, también podemos usar el teclado de nuestro smartphone para escribir en el ordenador. En este caso tan solo tendremos que pulsar sobre el icono del teclado en la barra superior de la aplicación y automáticamente aparecerá el teclado nativo de Android.

Por si esto no fuera poco, PC Remote también permite usar el móvil como Gamepad o mando de juegos, aunque tendremos que configurarlo dependiendo de juego que se ejecute en el momento. Asimismo, las funciones de mando a distancia para presentaciones también pueden activarse desde la misma, si bien para ello tendremos que recurrir a la versión de pago.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.