Los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ reciben el parche de seguridad de junio

Una nueva actualización está llegando para los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+, los actuales buque insignia de la firma coreana Samsung. El fabricante acostumbra a lanzar mensualmente actualizaciones de seguridad para corregir mejoras y evitar riesgos en los dispositivos. Comienzan con un nuevo parche a principio de cada mes, siendo los móviles de gama más básica los que reciben la actualización, llegando finalmente a los de más alta gama, como estos dos modelos. En este caso reciben el parche de seguridad de junio, ¿qué novedades trae?

La actualización tiene el número G960FXXS1BRF3 y está llegando poco a poco a Europa. Esta nueva versión no trae grandes cambios a parte de las mejoras de seguridad. Continuamos con la versión de Android 8.1 Oreo, así como con las novedades que conlleva. Según un informe publicado en SamMobile a principios de este mes, el parche de seguridad de junio incorpora corrección a 5 vulnerabilidades críticas, varias soluciones a problemas de seguridad con un riesgo moderado y aproximadamente tres vulnerabilidades descubiertas en la capa de personalización de Samsung, Samsung Experience. Como es habitual, Samsung ha preferido ocultar la corrección de otros agujeros en Android o su capa de personalización, ya que los hackers podrían aprovechar y acceder al dispositivo mediante esas vulnerabilidades.

Cómo actualizar los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9

Como comentábamos, la actualización está llegando poco a poco a todos los dispositivos de Europa. Es probable que, en unos días, o incluso semanas, tengas la actualización lista para instalar. Si tienes activada la opción de actualización automática no tendrás que hacer nada, cuando estés conectado a una red WI-FI estable aparecerá en el panel de notificaciones. En caso contrario, deberás ir a “ajustes” y “actualización del sistema”. Comprueba que está disponible la actualización con el número G960FXXS1BRF3. Aunque se trata de una actualización de poco peso, es recomendable tener espacio suficiente en el almacenamiento interno. Además de batería con un mínimo del 50 por ciento. También puedes aprovechar y hacer una copia de seguridad de tu dispositivo, por si acaso.

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.