10 características de iOS 12 del iPhone y iPad que merece la pena probar

Apple lanza la primera beta pública de iOS 12, la nueva versión del sistema operativo para el iPhone y iPad que incorpora novedades muy, muy interesantes. iOS 12 añade un mejor rendimiento en dispositivos antiguos, nuevos animojis y otras características más que necesarias en un dispositivo móvil. Hemos estado probando la beta de iOS 12 en un iPhone. Os mostramos 10 características que merece la pena probar de esta nueva versión

Notificaciones

Una de las novedades que más esperábamos los usuarios de iPhone y iPad eran las notificaciones agrupadas. En iOS 12 ya están disponibles y funcionan perfectamente. Las tarjetas de la misma aplicación se apilan de una forma muy intuitiva. Por ejemplo, si un amigo nos envía tres mensajes de WhatsApp distintos, estos no aparecerán en lista, sino que se agruparán. Para verlos todos, solo tendremos que pulsar y las tarjetas se desplegarán. Después, podremos ocultarlas o eliminarlas.

Además, se añade la posibilidad de gestionar las notificaciones. Es decir, podremos pedirle al iPhone que silencie las notificaciones, y solo aparecerá la tarjeta en el panel. El iPhone no reproducirá ningún tipo de sonido y tampoco mostrará la animación de la tarjeta. También podemos decirle que no muestre ninguna notificación de esa app.

Measure, una app para medir que hace uso de la realidad aumentada

10 características de iOS 12 del iPhone y iPad que merece la pena probar 1

Apple presentó Measure durante la WWDC de 2018. Esta app hace uso de la realidad aumentada de Apple y sirve para medir. Así es, mide objetos cotidianos de distintas formas. Además, la aplicación nos permite seleccionar la opción de nivel, donde podremos saber el nivel de una superficie u objeto. La app Measure cuenta con un diseño muy intuitivo. Se basa en una interfaz donde la cámara está abierta. Solo se muestran un par de elementos para deshacer la medición.

Apple Music y su pequeña novedad

La firma americana no pronunció nada sobre Apple Music en iOS 12. Pero con la publicación de la beta para todos los usuarios se ha podido observar una pequeña novedad muy, muy interesante. Y es que ahora Apple nos mostrará los álbumes que se lanzarán próximamente. Así podremos estar al tanto de las novedades musicales e inscribirnos para que una vez se lance podamos reproducirlo al completo. Esta novedad se encuentra en la opción de “Explorar” en el apartado “Nueva música”. Ahí aparecerá un título denominado “Próximamente” con todos los discos que están por llegar. Además, si accedemos al artista también podremos ver el próximo álbum

Mejoras en el rendimiento

Es una de las principales novedades de iOS 12, y es que el rendimiento mejora notoriamente en todos los aspectos. Ahora las animaciones son más fluidas, las apps tardan menos en abrirse y los procesos son mucho más rápidos. Se nota la diferencia en la aplicación de cámara, donde ahora se abre casi al instante. También lo hemos visto al desplegarse el teclado en distintas ocasiones.

Pequeñas mejoras en el teclado

teclado_ios_12

El teclado en las conversaciones recibe un nuevo diseño. Apenas hay diferencias, pero vemos una nueva tonalidad en el fondo. Así como en las palabras predictivas. Cambia la animación y la interfaz.

Sección “Para ti” de Fotos

La aplicación Fotos se renueva con una sección denominada “Para ti”. Esta muestra recuerdos de tus imágenes y vídeos y los convierte en álbumes. Pero lo más interesante es que detecta los usuarios que salen en estas fotografías y nos permite compartir las imágenes con ellos de una forma mucho más intuitiva. Añadimos la nueva forma de búsqueda, que ahora es más exacta, ya que reconoce más situaciones. Por ejemplo, si buscas una fotografía tomada en Atocha, puedes ir buscando por ubicación, palabra clave etc.

Tiempo de pantalla

iphone-ios-12

Apple también se preocupa por la salud digital de los usuarios y añade una nueva categoría en los ajustes llamada Tiempo de pantalla. Este nuevo modo nos muestra el uso del dispositivo en minutos y horas. Además, nos muestra las aplicaciones que más usamos en una gráfica muy sencilla. Por ejemplo, yo he usado el dispositivo 5 horas. 1 hora y 20 minutos lo he dedicado jugando, otra media hora en redes sociales y unos 25 minutos en entretenimiento (destinas aplicaciones). Si accedemos dentro de la gráfica podremos ver las aplicaciones que más hemos estado usando. Así como una gráfica más detallada con consejos. Por último, destacar que podemos añadir límite en las aplicaciones. Cuando se supere el límite esta quedará inutilizable hasta que desactivemos esta opción.

FaceTime grupal y más novedades para la app

Con iOS 12 llega el FaceTime grupal con hasta 32 personas. Sí, 32 usuarios en una misma videollamada puede ser algo desastroso, pero no está nada mal para un grupo más reducido. La aplicación cambia ligeramente de diseño. Para añadir personas, solo tendremos que realizar la videollamada con un amigo. En la interfaz de la llamada notaremos un cambio. Encontraremos tres puntos en la zona derecha, donde podremos acceder a algunos parámetros y a la posibilidad de llamar a otro contacto. Además, también se añaden divertidos efectos.

Memojis

Los Memojis son una versión más natural de los animojis. Es algo muy parecido a lo que tiene Samsung en sus Galaxy S9, pero es muy, muy interesante. Capta tus expresiones y gestos y los transforma de forma animada. Además, el servicio cuenta con un panel de personalización, donde podremos configurar nuestro memoji como queramos.

Mejoras en el modo “No molestar”

iOS_12_no_molestar

El modo “No molestar” es una característica muy buena en iOS. En parte porque es la única opción para que las llamadas no ocupen la pantalla completa. Ahora se mejora ligeramente añadiendo más posibilidades en el modo. Podemos pedirle que se active durante una hora, hasta mañana a primera hora de la mañana o “hasta que me vaya de aquí”. Esta última opción detecta tu ubicación. Por lo tanto, si activamos el modo, el dispositivo sabrá cuando hemos salido del lugar y desactivará el modo. Es muy útil si por ejemplo, estás en la biblioteca y no quieres que te molesten. Por último, podemos escoger el horario de activación de este modo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.