El próximo iPhone X llegaría a un precio más barato

Si hay algo que no gustó del actual iPhone X es el precio. El dispositivo superó los 1.000 euros en el momento de su lanzamiento, algo que no agradó demasiado al público en general. Parece que Apple no tendría las mismas intenciones con sus nuevos teléfonos. Se espera que la compañía anuncie hasta tres modelos de iPhone, que se diferenciarían en características, pero también en precio. No obstante, todo hace indicar que ninguno alcanzaría en esta ocasión la cifra de este año.

Según asegura una analista de Morgan Stanley, el iPhone más destacado de los tres, el iPhone X Plus, rondaría los 850 euros al cambio. Bajando un peldaño más estaría la secuela del iPhone X 2018 (con pantalla OLED) a 700 euros. Por su parte, el iPhone que se espera con panel LCD podría alcanzar los 600 euros. En el peor de los casos (el peor para los consumidores, lógicamente), otros analistas hablan de un precio de 950 euros para el iPhone X Plus. El iPhone X 2018 se fijaría en 900 euros, y el iPhone LCD a 650 euros. En cualquier caso, ningún analista habla de un coste igual o mayor al de este año.

iPhone X

En comparación, el iPhone X cuesta un mínimo de 1.149 euros en España. En Estados Unidos su precio mínimo empieza en los 1.000 dólares. No obstante, se mire por donde se mire su equivalente de este año podría ser entre 100 y 170 euros más barato atendiendo a la información de los analistas. Y, tan importante como los precios es la fecha de lanzamiento. Apple anunció el pasado año el iPhone X y iPhone 8 a la misma vez. Eso sí, el primero tardó algo más en llegar al mercado. Mientras que el iPhone 8 se puso a la venta semanas más tarde de su presentación, el iPhone X aterrizó en el mercado en noviembre. Según los analistas, este año no ocurriría lo mismo. Según parece, Apple pondría a la venta los tres modelos de iPhone en septiembre. Esto contradice otras informaciones que sostienen que el iPhone con pantalla LCD más económico se lanzaría en el mes de noviembre.

Estos cambios en la estrategia de Apple con sus dispositivos se deberían, sobre todo, a cambios en la relación con los distribuidores que trabajan en los materiales para su construcción. Posiblemente, la compañía haya llegado a mejores acuerdos, logrando conseguir componentes más económicos para bajar la horquilla de precios. Aún faltan algunos meses para salir de dudas y saber qué nos tienen preparado en Cupertino. Los nuevos iPhone serían anunciados el próximo mes de septiembre, como viene siendo habitual desde hace algunos años.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.