Apple ha puesto a disposición de todos los usuarios la primera beta pública de iOS 12. Esto significa que si tienes un iPhone o un iPad puedes comenzar a probar la nueva versión del sistema. Eso sí, ten en cuenta que podrías experimentar algunos fallos y problemas. Desde una menor duración de la batería, hasta reinicios involuntarios o aplicaciones que no responden. No se trata de una versión final y hay que ser conscientes de ello. Esta llegará el próximo mes de septiembre junto a los nuevos teléfonos.
En cualquier caso, si decides instalarla para ver cómo luce en tu iPhone o iPad, nosotros te vamos a resumir paso a paso todo lo que tienes que hacer para conseguirlo. Se trata de un proceso muy sencillo que solo te llevará unos minutos. Ni siquiera necesitarás tener una cuenta de desarrollador.
Revisa que tu iPhone o iPad sea compatible
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu iPhone o iPad permita la instalación de la beta de iOS 12. Los dispositivos compatibles son los siguientes:
- iPhone X
- iPhone 8 Plus
- iPhone 8
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone SE
- iPhone 5s
- iPad Pro de 12.9 pulgadas (primera generación)
- iPad Pro de 12.9 pulgadas (segunda generación)
- iPad Pro de 10.5 pulgadas
- iPad Pro (sexta generación)
- iPad Air 2
- iPad Air
- iPad (quinta generación)
- iPad mini 4
- iPad mini 3
- iPad mini 2
Ya dijimos en su momento que una de las ventajas de esta nueva versión es que podría instalarse en modelos antiguos de iPhone y iPad. En este caso, en equipos que ya cuentan con cinco años en el mercado.
Pasos para descargar
Una vez que hayas comprobado que tu iPhone o iPad es compatible, lo siguiente que debes hacer es registrarte en el programa de beta pública de Apple. En el caso de que lo hayas hecho anteriormente, inicia sesión con tu ID de Apple. Cuando estés dentro verás una nueva página que solicita descargar un perfil. Haz clic en “Download Profile” para descargar e instalar un perfil verificado por Apple. Esto es necesario para modificar el dispositivo y hacerlo compatible con la beta y las futuras actualizaciones disponibles.
A continuación, justo en el momento en el que hayas instalado el perfil, tendrás que reiniciar el equipo. Tras hacerlo, entra en el apartado Configuración, General, Actualización de software. Será entonces cuando veas disponible la descarga de iOS 12. Solo te queda instalarla y esperar a que termine, algo que solo llevará unos minutos, igual que cuando instalas cualquier nueva versión de software.
Novedades de iOS 12
iOS 12 promete ser un sistema mucho más rápido que sus antecesores. La compañía garantiza mejoras en el rendimiento y en la estabilidad. De hecho, tal y como aseguró durante la presentación de la nueva versión, las aplicaciones se abrirán un cuarenta por ciento más rápido que en iOS 11. Además, el sistema sabrá cuando estamos navegando por muchas pestañas, o tenemos muchas apps activas, y actuará en consecuencia ampliando el rendimiento del procesador. Por otro lado, hay que señalar la nueva función de notificaciones agrupadas, una característica que ya está disponible en Android. El objetivo es garantizar el orden y que nos sea más fácil encontrarlas.
La aplicación de Fotos de Apple también ha mejorado. No veremos muchas mejoras en la interfaz, pero si cambios en la búsqueda y un nuevo apartado llamado “Para ti”. Su objetivo es mostrarnos fotos o vídeos relacionados con nuestros intereses. Asimismo, también hay que destacar mejoras en Siri, es más inteligente, así como los Memojis. O lo que es lo mismo, emojis que se parecen a nuestras caras.