Todo lo que sabemos acerca del Samsung Galaxy Note 9

El próximo gama alta de la firma coreana Samsung, el esperado Samsung Galaxy Note 9, acaba de ser aprobado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) bajo el código SM-N960F, correspondiente a la versión internacional del mismo. Esto significa que su presentación podría ser, incluso, antes de lo que todos los rumores ya apuntan, el día 9 de agosto en un evento especial en la ciudad de Nueva York.

Encontrándonos ya a las puertas de julio, en tuexperto hemos decidido mirar a fondo para contaros todos los rumores acerca del nuevo Samsung Galaxy Note 9. Os vamos a ofrecer en detalle todo acerca de lo que, presumiblemente, vamos a encontrarnos en el próximo buque insignia de la marca coreana. ¿Quedaremos satisfechos?, ¿supondrá un salto cualitativo con respecto a su predecesor, el Samsung Galaxy Note 8?, ¿merecerá la pena el cambio a un año vista? Son preguntas cuya respuesta definitiva se hará esperar. Mientras podemos ir haciendo nuestras propias conjeturas, tomando como base todo lo que ya sabemos acerca del Samsung Galaxy Note 9. ¡Comenzamos!

Un quinto botón físico y marcos más reducidos

No esperemos grandes cambios en el diseño del nuevo Samsung Galaxy Note 9. La mayor intriga radica en ver si, por fin, en este terminal podríamos tener el sensor de huellas bajo la pantalla. Según los rumores, no. Podemos ver por ejemplo, en esta filtración de una posible funda oficial, como el sensor de huellas está situado debajo del sensor fotográfico, a diferencia del anterior Samsung Galaxy Note 8 que lo teníamos justo al lado de la doble cámara trasera.

Uno de los grandes cambios en el diseño sería la posible aparición de un quinto botón adicional del que, de momento, se desconoce su función. Algunos apuntan a que podría ser un disparador físico de cámara, botón que se añadiría a los que ya tenemos: subir y bajar volumen, bloquear terminal y botón Bixby. Si os fijáis en el tuit incrustado en la parte superior, en el render de la funda, veréis un pequeño botón adicional en el lateral derecho. Justo para poder hacer fotografías de un modo mucho más cómodo, ¿no es cierto?

Todo lo que sabemos acerca del Samsung Galaxy Note 9 1

Otros sin embargo afirman que este botón no sería para la cámara. Un conocido medio coreano afirma que este botón sería para la captura de pantalla, algo que podría ser también perfectamente plausible pues se trata de una acción habitual.

El Samsung Galaxy Note 9 además tendría unos marcos aún más reducidos que su antecesor. Así lo mostraba una fotografía filtrada del panel frontal, con una notable reducción del marco inferior. Paso a paso, la pantalla infinita va haciendo cada vez más honor a su nombre.

samsung-galaxy-note-9-pantalla-reducida-02

A continuación podéis ver las diferencias entre ambos terminales, de convertirse en realidad este diseño.

samsung-galaxy-note-9-pantalla-reducida-03

En cuanto al tamaño de pantalla, tendríamos un panel de 6,4 pulgadas con una resolución 1440 x 2960 y 514 píxeles por pulgada, prácticamente las mismas cifras que vemos en el anterior Samsung Galaxy Note 8.

Una batería que dura y dura

El nuevo Samsung Galaxy Note 9 quiere estar contigo el máximo tiempo posible, sin tener que estar dependiendo del cargador. Es por ello que numerosos medios han apuntado que su batería tendrá una carga máxima de 4.000 mAh. Con esta autonomía podremos llegar al día de uso intensivo sin problemas, con un día y medio si el uso es regular. Hay que recordar que el actual Samsung Galaxy Note 8 tiene una batería de 3.300 mAh, lo que supondría una gran mejora al respecto. Y no solo esto, puesto que el nuevo Samsung Galaxy Note 9 tendría carga rápida inalámbrica, mejorada en velocidad con respecto a la que ya tenemos en otros terminales de la firma.

note-9-ep-n6100-wireless-charger

El nuevo amperaje de la carga inalámbrica será de 12V y 2.1A, cuando lo normal hasta ahora en los gama alta de Samsung era tener una carga de 9V y 1,67A.

¿Y el procesador, memoria RAM y capacidad del terminal?

Ice Universe, uno de los filtradores habituales de la marca Samsung, anunciaba el pasado mes de mayo que podría aparecer un modelo inédito con hasta 8 GB de memoria RAM y, atención, 512 MB de almacenamiento interno. Eso sí, puede que solo vaya a estar disponible para la compra en Corea, teniendo el resto que ‘conformarnos’ con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

galaxy-note-9-01

En cuanto al procesador, no habría cambios con respecto a los Samsung Galaxy S9 y S9+. El Exynos 9810 de ocho núcleos corre a una impresionante velocidad de reloj de 2,9 GHz. consume un 20% menos en relación a su antecesor, el Exynos 8895 y es un 40% más potente que éste. Un procesador que soportará niveles exigentes de gráficos en juegos y realidad virtual, inteligencia artificial para ir aprendiendo junto al usuario y que ha sido capaz de aportar todo lo bueno que hemos visto en el apartado fotográfico de los Samsung Galaxy S9 y S9+, con reducción de ruido en tiempo real y desenfoque en vivo gracias a la tecnología Live Focus.

¿Y el apartado fotográfico?

Nos quedamos en el más reciente rumor del nuevo buque insignia de Samsung, según informa Sammobile.. El nuevo equipo fotográfico del que dispondrá el nuevo Samsung Galaxy Note 9 incorporará la tecnología ISOCELL plus, que añadirá mejoras en los ajustes del color y el brillo de las imágenes capturadas.

Todo lo que sabemos acerca del Samsung Galaxy Note 9 2

Además, añadirá un 15% más de sensibilidad en las tomas nocturnas, incrementando así la nitidez de las fotografías con poca luminosidad. El Samsung Galaxy Note 9 podría ser, por tanto, el primer terminal de Samsung en incorporar esta novedosa tecnología, que hará las delicias de todos los aficionados a la fotografía.

Un S Pen (muy) mejorado

Y no podemos terminar un especial sobre la gama Note de Samsung sin atender a su verdadera nota diferenciadora, el lápiz óptico que ha incorporado siempre, el S Pen. De nuevo el experto en filtraciones Ice Universe, en su cuenta de Twitter, ha dejado caer que este nuevo S Pen será el mejor que hayamos visto hasta ahora. De hecho asegura que el nuevo S Pen tendrá ‘alma propia’. ¿Se referirá a que éste aprenderá del uso a medida que su propietario lo maneje?

Saldremos de dudas de estos rumores más pronto que tarde cuando, por fin, se anuncie el esperado Samsung Galaxy Note 9. ¿Será el próximo 9 de agosto? Seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.