Telegram se ha caído en España y varios países del mundo

La aplicación de Telegram se ha convertido en tan solo unos pocos años en uno de los mejores clientes de mensajería instantánea del mundo. Buena culpa de ello la tiene la estabilidad de su servicio, el cual es bastante superior al que podemos encontrar en WhatsApp. Precisamente su estabilidad se ha visto truncada hace tan solo unos pocos minutos. Según podemos comprobar en tuexperto y según corroboran varios usuarios en Downdetector, el servicio de la aplicación acaba de sufrir una caída en varios países, lo que nos hace suponer que Telegram se ha caído en casi todo el mundo.

Esta caída afecta tanto al envío de mensajes como a su recepción. Tal es así que no podemos enviar mensajes y archivos de ningún tipo a ningún destinatario, incluido nosotros mismos.

Telegram está caído en varios países, incluido España

Si de algo presume la aplicación de Telegram es por sus funciones y estabilidad respecto a WhatsApp. Pocas son las veces que el servicio sufre caídas a nivel global. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto cómo Telegram se ha caído en varias ocasiones, y hoy se suma una nueva a su historial.

telegram está caído

Ha sido hace algo menos de 10 minutos cuando la aplicación se ha caído en España y parte de los países de Latinoamérica. También está afectando a varios países de habla inglesa, por lo que no es descartable que la caída sea a nivel mundial. Como hemos mencionado al principio del artículo, actualmente no podemos enviar ningún tipo de mensaje ni archivo, ya sea a otras personas, grupos o a nosotros mismos. Es por ello que lo más probable es que se trate de un problema de servidores, como ya vimos en la última caída a nivel europeo.

Por el momento, y a hora española 14:20 el servicio permanece caído. No sabemos cuándo se repondrán las lineas. Si tenemos en cuenta el tiempo de las anteriores caídas, de buen seguro que se repondrá en las próximas horas, aunque no podemos dar nada por hecho en este tipo de contratiempos. Actualizaremos el artículo cuando el servicio vuelva a funcionar con normalidad. Mientras tanto, toca esperar a su restablecimiento.

ACTUALIZACIÖN: el servicio ya funciona con normalidad en la mayoría de países afectados, incluido España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.