5 móviles de gama alta que puedes comprar sin muesca

La muesca o notch es uno de los elementos más recientes en una gran parte de los dispositivos de gama alta actuales. El iPhone X expandió esta tendencia, contagiando a marcas como LG o Huawei. No obstante, aún hay fabricantes que se han resistido a esta pequeña isla, ubicada en la parte superior del panel y que para algunos resulta un tanto molesta. Es el caso de Samsung, una de las compañías que está anunciando dispositivos sin casi marcos y sin necesidad de recurrir a esta técnica.

El objetivo de los dispositivos con muesca o notch es aprovechar al máximo el frontal del panel. En vez de tener un marco superior que integre la cámara, los sensores y el altavoz, este se sustituye por este pequeño espacio donde son alojados. Al final la pantalla gana más protagonismo, pero es cierto que algunos usuarios se quejan de que hay webs o apps que no consiguen adaptarse a ella. Y las que lo hacen se ven diferentes. Siempre está el espacio del notch justo en medio dando una forma rara al panel.

Nos imaginamos que la tendencia en el futuro será la desaparición completa del notch. Acabaremos viendo móviles todo pantalla sin ningún tipo de marcos o muescas que distraigan la atención. Pero como nos imaginamos que ahora pasas de esto, te hemos preparado cinco móviles de gama alta sin muesca a los que puedes echar un ojo si estás pensando comprar un nuevo terminal. Toma nota.

Samsung Galaxy S9

Como decimos, Samsung es una de las compañías que no cuenta con ningún dispositivo, ya sea de gama media o alta, con muesca o notch. Por el contrario, está apostando por pantallas cada vez más infinitas sin a penas presencia de marcos a ambos lados. Es posible que Samsung jamás recurra a esta moda. Creemos que su intención pasa más por crear un dispositivo todo pantalla siguiendo el mismo diseño futurista de sus actuales equipos de gama alta.

El Samsung Galaxy S9 es un claro ejemplo de ello. El terminal dispone de un panel que se curva ligeramente y que cada vez ocupa más la parte frontal al completo. No obstante, aún vemos marcos a cada lado, pero estos bastante reducidos. La pantalla del S9 tiene un tamaño de 5,8 pulgadas y una resolución QuadHD Super AMOLED con una relación de aspecto de 18,5:9. Su diseño sigue la línea de su antecesor. Está construido en metal y cristal, aunque en esta ocasión llega con certificación IP68, por lo que se puede sumergir en hasta 1 metro de profundidad durante media hora. Otra de sus características son un procesador Exynos 9810, 4 GB de RAM, una cámara de 12 megapíxeles y batería de 3.000 mAh (con carga rápida y carga inalámbrica).

Puedes comprar el Samsung Galaxy S9 con 64 GB a un precio oficial de 850 euros. Además, ahora con unos auriculares bluetooth Samsung Gear IconX de regalo.

Samsung Galaxy Note 8

Quien haya visto en persona el Samsung Galaxy Note 8 y lo haya probado un rato sabe muy bien cómo se las gasta este modelo. Es uno de los mejores móviles actuales, ya no solo a nivel de diseño, también de características. El Note 8 tampoco cuenta con muesca o notch. En su defecto, su pantalla infinita es la actriz principal de la película. Tiene un tamaño de 6,3 pulgadas y se curva ligeramente. Asimismo, sus marcos son muy reducidos. Podemos decir que el Galaxy Note 8 es un teléfono estilizado y ligero. Tiene un grosor de solo 8,6 milí­metros y un peso de 195 gramos.

Samsung Galaxy Note 8

En cuanto a prestaciones internas, el dispositivo alberga un procesador Exynos 8895 de ocho núcleos, 6 GB de memoria RAM, doble cámara de 12 megapíxeles o batería de 3.300 mAh, (con carga rápida y carga inalámbrica rápida). No hay que olvidar su S Pen integrado con funciones inteligentes para facilitar la escritura y el uso de apps. El precio actual del Note 8 es de 750 euros.

LG V30

A pesar de que el actual gama alta de LG, el LG G7 ThinQ, cuenta con un pequeño notch o muesca, otros modelos de gama alta de la compañía no disponen de esta característica. Es el caso del LG V30, un dispositivo con pantalla infinita Full Vision de 6 pulgadas y resolución QuadHD+. Sus marcos son casi tan reducidos como los del Galaxy S9. Además, a nivel de diseño presume de cristal curvado en la parte frontal y trasera, así como de certificación IP68.

LG V30

El LG V30 también dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, 4 GB y una batería de 3.300 miliamperios con carga rápida Quick Charge 3.0. Su cámara es dual con 16 y 12 megapíxeles. Esta última incluye una lente de tipo gran angular capacitada para captar 120 grados de la escena. Esta amplitud es perfecta para que puedan aparecer en la imagen elementos que de otro modo quedarían fuera. Si te interesa este móvil puedes hacerlo tuyo por 900 euros.

Huawei Mate 10

Al igual que ocurre con LG, el actual buque insignia de Huawei, el Huawei P20, sí cuenta con notch o muesca. No es el caso de otro de sus móviles de gama alta, el Huawei Mate 10. No obstante, el notch incluido en el P20 es bastante más pequeño que el del iPhone X. Al encontrarnos frente a frente con el Mate 10, vemos marcos bastante reducidos y un diseño premium en el que se combina el metal con el cristal.

Su pantalla tiene un tamaño de 5,9 pulgadas y una resolución 2K (2560 x 1440 pí­xeles). Eso sí, mantiene el formato de 16:9. En este modelo no se ha apostado por un panel panorámico, ya habitual entre los nuevos dispositivos de 18:9. El Mate 10 también cuenta con un procesador Kirin 970, 4 GB de memoria RAM y una batería de 4.000 mAh con carga rápida segura garantizada. Su apartado fotográfico es bastante completo gracias a su doble cámara de 20 y 12 megapíxeles. El precio ahora mismo del Mate 10 en tiendas especializadas como El Corte Inglés es de solo 500 euros.

iPhone 8

Por último, si te gustan los teléfonos de Apple pero no el notch, no podrás adquirir un iPhone X. Sí, en cambio, un iPhone 8, el actual buque insignia de la compañía, que llega sin muesca en la pantalla. Esta tiene un tamaño de 4,7 y una resolución Retina HD de 1.334 x 750 pí­xeles. Es cierto que la californiana sigue manteniendo marcos bastante prominentes, al igual que el botón de inicio con el Touch ID integrado.

iPhone 8

A nivel de prestaciones, el iPhone 8 también incluye un procesador A11 de 64 bit, una cámara principal de 12 megapíxeles y una batería con carga inalámbrica, una de las principales novedades que llegó en este modelo. Consigue este equipo desde 810 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.