Los iPhone de 2018 incorporaría una tercera cámara para realidad aumentada

Los rumores sobre una triple cámara en los próximos iPhones comenzaron a seguir con el lanzamiento del Huawei P20 Pro, que casualmente también incorpora tres lentes. Se desconocía la utilidad de una tercera cámara en los iPhones, pero todo apunta a una función en la que Apple está dando mucho protagonismo últimamente. Hablamos de la realidad aumentada.

Apple está implementando la realidad aumentada en los iPhones de forma bastante sutil, con mejoras en el Software y aplicaciones y servicios de terceros. Por el momento, la única novedad de AR creada por Apple es su aplicación “Measure” disponible en iOS 12. Pero parece ser que Apple ha encargado a una compañía coreana llamada JSCK el montaje de una cámara 3D que podría incluirse en los iPhones de 1019. Según la fuente, esta lente utilizaría un sistema similar a la cámara frontal del iPhone X, que detectaría los objetos con mejor profundidad. Esta lente no contaría con los infrarrojos de la denominada cámara TrueDepth del iPhone X, ya que solo se utilizan para medir distancias cortas. Perfecta para nuestro rostro, por ejemplo.

Apple todavía no ha decidido si poner esa tercera lente

Desbloqueo facial iPhone X

Desbloqueo facial del iPhone X. Utiliza una lente con infrarrojos.

Por lo tanto, JSCK tendrá que buscar la manera de poder escanear objetos incluso a larga distancia. Así como de mayor tamaño. Debemos destacar que la compañía JSCK solo está probando un módulo que podría incorporarse en los próximos iPhone. Puede que Apple finalmente no incluya este sensor. Además, la compañía americana de la manzana no va a cooperar con el fabricante de la supuesta tercera lente.

No es la primera vez que escuchamos el tema de las tres cámaras en un iPhone. Rumores recientes sugieren que el modelo iPhone X Plus, que podría salir este 2018, podría incorporar una triple cámara. ¿Su funcionalidad? Todavía es una incógnita. Pero es probable que veamos más novedades de cara a su fecha de presentación, que podría ser a finales de este mismo año. Por el momento, para la cámara de realidad aumentada hay que esperar.

Vía: Phone Arena.

Otras noticias sobre... , ,