Tu próximo smartphone podría ser un bolígrafo

Este año se llevan los móviles con pantallas de gran tamaño y casi sin marcos. Sin embargo, no todos los usuarios quieren llevar un terminal de grandes dimensiones en el bolsillo o bolso. De ahí que muchos fabricantes estén pensando en nuevas ideas para que el móvil ocupe lo mínimo posible pero siga ofreciendo las mismas características. Hemos visto móviles plegables, como el ZTE Axon M. Pero ahora podría llegar el móvil bolígrafo. Al menos es lo que ha aparecido en una nueva patente presentada por LG.

No cabe duda de que la reducción de marcos ha sido el primer paso para ofrecer pantallas más grandes en terminales más pequeños. Pero los fabricantes siguen investigando para conseguir incorporar una pantalla de gran tamaño en dispositivos cada vez más pequeños. Una de las claves para lograrlo pueden ser las pantallas enrollables. Utilizando esta tecnología, LG quiere transformar el smartphone en un pequeño bolígrafo.

Una pantalla para notificaciones y otra que se esconde

smartphone bolígrafo de LG pantalla

Hoy se ha dado a conocer una patente que LG presentó en 2015. En ella podemos ver una especie de bolígrafo con pantalla plegable y lo que parecen ser funciones de smartphone.

Según las imágenes de la patente, el bolígrafo tendría dos pantallas. La primera sería un pequeño panel que mostraría la hora y algunas notificaciones. La segunda sería una pantalla flexible, que se escondería enrollada dentro del bolígrafo. Al parecer, esta pantalla se podría plegar con solo utilizar un botón colocado en el cuerpo del dispositivo.

También en la patente se habla de la posibilidad de emparejar este dispositivo con otros equipos, como tabletas u ordenadores, y utilizarlo como bolígrafo digital. Es decir, se podría usar para escribir y que el texto pasara directamente al otro dispositivo.

smartphone bolígrafo de LG llamadas

Pero no solo eso, este lápiz inteligente de LG tendría todos los sensores que vemos en un smartphone actual. Es decir, contaría con giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz e incluso lector de huellas dactilares. También tendría un micrófono y un auricular, así que podríamos utilizarlo para realizar y contestar llamadas.

Como decíamos, es una patente de 2015 y, de momento, todavía no se ha llevado a cabo. Y no creemos que este dispositivo aparezca en breve en el mercado. Pero no deja de ser curioso comprobar en qué están trabajando los fabricantes.

Vía | Phonearena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.