Las últimas actualizaciones que han llegado a móviles Samsung

Si tienes un dispositivo de Samsung, seguramente tengas que ponerte al día. Porque en los últimos meses se han dado a conocer bastantes actualizaciones. Tanto de seguridad como de sistema operativo. Y esto es importante: estas traen mejoras a los dispositivos y protegen a los usuarios ante nuevas amenazas.

La última actualización que se ha dado a conocer es la correspondiente al paquete de seguridad N920GUBS4CRG1 para el Samsung Galaxy Note 5. Aunque se trata de un dispositivo antiguo, el equipo ha recibido el parche de seguridad de julio. La actualización ha ido llegando a distintos países, así que si tienes este equipo en el bolsillo, debes estar preparado para una puesta de largo inminente.

Pero si tienes algún otro dispositivo, más de lo mismo. Las actualizaciones están en marcha y se han ido desplegando en las últimas semanas, así que hoy hemos querido resumirte aquí cuáles son las más recientes.

samsung galaxy s7 actualización

Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Se ha puesto en marcha en distintos mercados: es la actualización de seguridad de julio para el Samsung Galaxy S7. Los primeros en recibirla han sido los usuarios europeos, tanto para el modelo S7 como para el S7 edge. Se trata, además, de la primera actualización que reciben los propietarios de este dispositivo después de haber pasado a Android 8 Oreo. Este paquete lleva el código G930FXXU2ERG2, así que si tienes un Samsung Galaxy S7 o S7 edge, puedes ponerte manos a la obra.

Hay que indicar, por otra parte, que la actualización correspondiente a Android 8 Oreo ya ha llegado prácticamente a la totalidad de los usuarios del mundo que tienen un Samsung Galaxy S7 o S7 edge en su bolsillo.

Samsung Galaxy S9 y S9+

El parche de seguridad de julio también ha llegado recientemente a los flamantes Samsung Galaxy S9 y S9+. Son los correspondientes a estos códigos: G960FXXU2BRG6 y G965FXXU2BRG6. La actualización trae consigo distintas mejoras de seguridad, además de correcciones en la estabilidad del equipo y nuevas opciones para el sistema de la cámara fotográfica. Hay soluciones para errores críticos, así que es conveniente poner en marcha la actualización cuanto antes. Pesa unos 250 MB.

Samsung Galaxy J8 y Galaxy Grand Prime Plus

Son dispositivos con una ficha técnica bastante más discreta que los pioneros, pero lo cierto es que también merecen su correspondiente actualización de seguridad. La más reciente que han recibido es la de julio y ha llegado para los Samsung Galaxy J8 y Samsung Galaxy Grand Prime Plus.

Samsung Galaxy Note 8

Es uno de los dispositivos más importantes que Samsung tiene hoy en su catálogo, así que la actualización de seguridad de julio no podía hacerse esperar demasiado. Esta se puso en marcha hace tan solo una semana, bajo el código N950FXXS4CRG1. Trae consigo distintos parches de seguridad, además de mejoras de estabilidad y rendimiento. No hay más novedades en el horizonte.

Samsung Galaxy S8 y S8+

Samsung Galaxy S8 y S8+

Hasta hace bien poco ha sido buque insignia de la casa, así que la actualización también se ha desplegado para él. De hecho, tanto el Samsung Galaxy S8 como el S8+ han recibido hace unos días los siguientes paquetes, G950FXXS3CRG1 y G955FXXS3CRG1, respectivamente. Se pueden descargar de la manera habitual, después de haber recibido el aviso por parte de Samsung, o accediendo a la sección de Ajustes > Actualización de software.

Samsung Galaxy A7 2017

Forma parte de la gama media del catálogo de Samsung, pero también es merecedor puntual de las actualizaciones de seguridad que van llegando. El Samsung Galaxy A7 2017 ha recibido en estas últimas semanas el parche de seguridad de julio, que se corresponde con el código A720FXXU3CRF3. En este caso no es posible hablar de características nuevas, porque la actualización trae consigo únicamente las correcciones preceptivas de este paquete de seguridad.

Samsung Galaxy J6

Aunque forme parte de la gama más básica del catálogo de Samsung, el Samsung Galaxy J6 también es merecedor de una actualización de seguridad. También se trata de la correspondiente a julio, así que si tienes este dispositivo, en breve deberías poner en marcha la instalación del paquete de datos. Por si andaras un poco despistado, te diremos que el paquete de actualización para este modelo es el J600FNXXU1ARG2.

Samsung Galaxy J2 Pro

Pero el J6 no es el único que merece una actualización de seguridad. El Samsung Galaxy  J2 Pro es incluso un poco más sencillo que el anterior, pero también recibe el paquete de julio. Los usuarios que tengan este dispositivo podrían haber recibido en los últimos días un aviso para instalar la actualización con el código J250FXWU2ARF3.

actualizacion

Samsung Galaxy A8 2018

Este ha sido uno de los últimos dispositivos que ha recibido Android 8 Oreo. De hecho, en las últimas semanas han tenido ocasión de abrazar Android 8 tanto los Samsung Galaxy A8 2018 como los Samsung Galaxy A8+ 2018, equipos que hasta ahora han funcionado con Android 7 Nougat. Se trata de una actualización pesada, y muy importante, porque trae cambios considerables en el funcionamiento y el diseño de Android.

Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge

Tienen más de tres años de antigüedad, pero lo cierto es que Samsung sigue proporcionando actualizaciones de seguridad bastante a menudo. La última que han recibido estos usuarios es la correspondiente al mes de junio, que se ha desplegado en distintos países europeos. Si tienes un Samsung Galaxy S6 o Samsung Galaxy S6 edge puedes instalar estas versiones, respectivamente, G920FXXU6ERF5 y G925FXXU6ERF5.

actualizacion

Cómo instalar estas actualizaciones

Es muy fácil. Lo que recibirás en tu dispositivo será un aviso de actualización, a partir de ahí te recomendamos ponerla en marcha cuanto antes. Debes tener en cuenta, eso sí, que para empezar es preciso tener en cuenta lo siguiente: 

  • Tu Samsung Galaxy tiene que estar bien cargado. Asegúrate de que la batería está, como mínimo, al 50% de su capacidad para evitar apagones inesperados.
  • Tienes que estar conectado a una red WiFi que pueda proporcionarte estabilidad. De este modo podrás descargar los paquetes sin gastar datos.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. No está de más tenerlo todo asegurado.

Si no has recibido ningún aviso para actualizarte, también puedes acceder a la sección de Ajustes > Actualización de software para comprobar si hay algún paquete listo para ser instalado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.