Samsung podría fusionar las gamas Galaxy S y Note el año que viene

Actualmente Samsung lanza varios dispositivos de gama alta al año. Por un lado, tenemos la familia Galaxy S, que suele darse a conocer en febrero (con dos dispositivos). Por el otro, la surcoreana sorprende en agosto con una nueva generación de su phablet Galaxy Note. Al parecer, según los últimos rumores, esto podría dejar de ocurrir a partir del año que viene. La firma asiática estaría pensando fusionar ambas gamas para centrarse en un único lanzamiento anual. El objetivo sería reducir costes y no bombardear a los usuarios con tantos dispositivos estrella.

Desde que Samsung comenzara a comercializar un dúo de dispositivos insignia, ha habido una superposición considerable entre, digamos, los teléfonos S8+ y S9+ más grandes, y el Note 8, así como el próximo Note 9. Por tanto, en lugar de lanzar en 2019 un Note 10, la compañía colocaría en el mercado un Galaxy S10+ con una pantalla de 6,4″ y lápiz táctil S Pen. Esto explicaría los rumores de que Samsung estaría trabajando en hasta tres versiones diferentes de su buque insignia para el próximo año. Año que coincide con el décimo aniversario del lanzamiento del primer modelo Galaxy S.

Note 9

De momento, hay muchas incógnitas al respecto. Y es que de llegar a hacerse oficial esta noticia, Samsung perdería terreno a la hora de competir con marcas como Huawei o Apple. Su rival asiático lanza varios dispositivos de gama alta al año. La californiana no hace lo propio, pero comienza a desplegar sus terminales en la segunda mitad del año. Según informes, esta posibilidad de llevar a cabo un único gran lanzamiento anual se está discutiendo mucho en la compañía, aunque por ahora no está muy claro qué ocurrirá.

Mientras tanto, todos los ojos están puestos a estas alturas del año en el próximo Samsung Galaxy Note 9. El nuevo phablet de la compañía será anunciado el próximo 9 de agosto en Nueva York. A pesar de todas sus características mejoradas en comparación con el Note 8, como una batería mucho más grande (4.000 mAh vs 3.300 mAh), una pantalla ligeramente más grande (6,38″ vs 6,32″), cámara de apertura variable, y más almacenamiento, Samsung estaría estableciendo un objetivo de ventas más modesto de 12 millones de teléfonos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.