El Sony Xperia XZ3 llegaría con una cámara de 48 megapíxeles

Sony presentó hace unos días un nuevo sensor de 48 megapíxeles (Sony IMX586). Lo cierto es que se descartó su presencia en su próximo buque insignia, el Sony Xperia XZ3. ¿La razón? La compañía aseguró que su disponibilidad comenzaría a establecerse después del verano. Teniendo en cuenta que la puesta de largo del XZ3 será en el IFA de Berlín a finales de agosto y que los rumores le adjudican un sensor principal de 19 megapíxeles, todo se quedó en nada.

Lo cierto es que en las últimas horas una nueva filtración vuelve a dar esperanzas. El dispositivo se ha dejado ver en una importante prueba de rendimiento equipando un sensor principal con esta resolución. Esto quiere decir que tendría una aún mayor que la del Huawei P20 Pro, que equipa una cámara trasera de 40 megapíxeles, aunque al parecer emplearía la misma tecnología Quad Bayer. Esta tecnología permite reconvertir los píxeles en grupos de cuatro con el objetivo de realizar mejores fotos en lugares poco iluminados.

Sony Xperia XZ3

Por otra parte, también hemos visto otra filtración del Sony Xperia XZ3 con una configuración de doble cámara, con fotos incluidas. Todo hace indicar que Sony estaría preparando hasta dos dispositivos en lugar de uno, lo que explicaría los informes contradictorios. Sea lo que sea tendremos que esperar hasta finales de agosto, principios de septiembre, para conocer qué nos tiene preparado Sony. Como decimos, el dispositivo será anunciado en la feria berlinesa IFA.

En cuanto al resto de características, el Xperia XZ3 también llegaría alimentado por un procesador Snapdragon 845, la última bestia de Qualcomm. Este SoC estaría acompañado de 6 GB de memoria RAM. Se trataría, por tanto, de un conjunto muy potente que lo dotarían de un rendimiento bastante interesante para juegos y aplicaciones. Asimismo, sabemos que podría incluir una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto de 18:9. El nuevo modelo también dispondría de cámara frontal de 12 megapíxeles, carga rápida hasta Quick Charge 4.0+, así como una GPU Adreno 630.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.