Empieza la actualización a Android 8 para el LG V20

Si tienes un LG V20 en tus manos, ya puedes ponerte manos a la obra. Porque se acaba de anunciar la puesta en marcha de la actualización a Android 8 Oreo para este dispositivo.

La llegada de esta versión se ha hecho esperar mucho. Tanto que nos encontramos a tan solo un mes de la puesta de largo definitiva de Android 9. Sin embargo, no son pocas las marcas que todavía están actualizando sus equipos a Android 8.

En el caso del LG V20, como en la mayoría, el paquete de datos se está desplegando vía FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire. Esto significa que para poder disfrutar de esta versión de Android, los usuarios tendrán que tener bien preparado su LG V20 para formalizar correctamente la instalación.

Los modelos que están recibiendo Android 8 Oreo son los F800L, F800K y F800S, que son los que por ahora se venden en Corea del Sur, país de origen del fabricante. Sin embargo, esto nos indica que la actualización para el resto de equipos que se han distribuido alrededor del mundo también está cerca.

Android 8 Oreo

Actualización a Android 8 Oreo para el LG V20

La versión de Android en cuestión pesa 1,6 GB y tiene este código V20c-JUL-06-2018, una serie de dígitos y letras que puede cambiar dependiendo del modelo y del momento en el que sea lanzada. Esto es, si en España la actualización llega en agosto, lo más probable es que esta referencia cambie. Pero lo veremos más adelante.

Lo que habitualmente hace LG es presentar primero la actualización en su país de origen. A partir de ahí, si todo va bien, Android 8 será desplegado al resto de LG V20 que la compañía tiene distribuidos por todo el mundo, incluida España.

Se han añadido, según el changelog o listado de cambios de la actualización, nada más y nada menos que diez nuevos niveles para el filtro de luz azul, la posibilidad de ocultar los botones táctiles de inicio, nuevas formas de iconos, mejoras en el diseño de configuraciones, una gestión más precisa de las notificaciones y una optimización de la batería.

Cuando la actualización esté disponible, recibirás una notificación en tu LG V20 para advertirte de que hay una descarga pendiente. Te recomendamos elegir un momento en el que no vayas a recibir llamadas o mensajes (de noche, por ejemplo), porque durante el proceso no podrás usar el equipo. Ten bien cargada la batería y conéctate a una red WiFi para descargar el archivo. No olvides hacer una copia de seguridad para evitar contratiempos de última hora.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.