VLC para Android ya no podrá descargarse en móviles Huawei y Honor

Parece que hoy las noticias acerca de Huawei y Honor no cesan. Hace tan solo unas horas hemos visto cómo se filtraba en una conocida tienda china lo que será el Honor Note 10, el cual será presentado este mismo 31 de julio. Justo ahora nos llega una nueva relacionada con ambos fabricantes que ha hecho saltar las alarmas en la comunidad de móviles de las dos marcas chinas: VLC para Android no podrá descargarse e instalarse en los móviles Huawei y Honor a través del Play Store de Google.

VLC prohibe la instalación del reproductor en los móviles Huawei y Honor a través del Play Store

Así es. La tarde ha comenzado movida para el fabricante chino, y la culpa de ello la tiene una reciente declaración de la empresa desarrolladora del conocido reproductor para Android en su cuenta oficial de Twitter.

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A8 2018 conclusiones P20 Lite

Como podemos ver en el tweet inferior de VideoLAN, a partir de hoy mismo se bloquea la instalación de la aplicación de VLC para Android en todos los móviles Huawei o con la capa de personalización de Huawei, es decir, los móviles Honor. La culpa de ello, según palabras de los desarrolladores del reproductor de video, la tiene la «nefasta gestión de EMUI con los procesos en segundo plano de las aplicaciones externas». Al parecer, EMUI estaría bloqueando el audio de los videos a la hora de utilizar la aplicación en segundo plano, provocando algunos problemas de cuelgues, pantallas en negro y mensajes de error.

Por el momento no parece que la empresa vaya a cambiar de opinión, al menos hasta que Huawei corrija la gestión de las aplicaciones en segundo plano. La única forma de instalar VLC en móviles Honor o Huawei será recurriendo a aplicaciones externas a través de APK o mediante markets alternativos. En Tuexperto hemos podido descargarla hace tan solo unos minutos desde la propia tienda de aplicaciones de Android en un Honor 9 Lite, no obstante, es de esperar que desaparezca a lo largo del día.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.