Comparativa Alcatel 3X vs Wiko View 2

Aunque a casi todos nos gustaría comprar terminales móviles de gama media-alta, no siempre es posible. También son muchos los usuarios que, simplemente, no quieren gastarse mucho dinero en un móvil. Así que hoy hemos pensado hacer una comparativa de dos móviles muy económicos, pero a la vez muy completos. Por un lado tenemos el Alcatel 3X, un móvil que cuesta 150 euros y ofrece muchas de las características de los terminales de gama media-alta.

Por otro lado tenemos el Wiko View 2, un móvil que podemos conseguir por unos 200 euros. Un terminal que llamó la atención cuando se lanzó por su idea de «ceja» para la cámara frontal, mucho más pequeña que la de otros dispositivos. Además, su pantalla es de gran tamaño y cuenta con una cámara frontal de mucha resolución. Así que, sin más dilación, vamos a poner frente a frente al Alcatel 3X y al Wiko View 2.

Ficha Comparativa

Alcatel 3X Wiko View 2
Pantalla Panel IPS de 5.7 pulgadas, resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles), formato 18:9, Cristal 2.5D IPS 6 pulgadas HD+ de 1.528 x 720 píxeles, formato de 19:9
Cámara principal Doble cámara:
· Sensor 16 MP, sensor 1/3,06″, f/2.0, píxeles de 1.12 μm, lente 5P, FF angular AF+
· Sensor 8 MP, sensor 1/5″, f/2.2, gran angular 120º, píxeles de 1.12 μm, lente 5P
· Vídeo 1080p a 30fps
13 megapí­xeles con f/2.0
Cámara para selfies 8 MP, FF, tamaño de píxel de 1,12 µm, sensor de 1/5″, f/2.4, flash, captura de vídeo 720p a 15 fps 16 megapí­xeles con f/2.0
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación MicroSD de hasta 128 GB MicroSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM MediaTek MT 6739 (cuatro núcleos A5 a 1,28 GHz), 3 GB de RAM Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz, 3 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Android 8 Oreo
Conexiones 4G LTE Cat.4, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, USB 2.0 LTE , WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC
SIM Nano SIM nanoSIM + nanoSIM (o bien microSD)
Diseño Trasera de plástico, colores: negro, azul y dorado Metal y cristal
Dimensiones 153,5 × 71,6 × 8,5 mm, 144 gramos 151.5 x 73.1 x 8.7 mm (160 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas
Reconocimiento facial
Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 150 euros 200 euros

 

Diseño

comparativa Alcatel 3X vs Wiko View 2 trasera 3X

El Alcatel 3X tiene un diseño efectivo, pero es un móvil bonito. Su parte trasera está fabricada en plástico, pero es unibody. Ofrece un acabado radial con un tacto agradable y cómodo en la mano. El lector de huellas se sitúa en su parte trasera, justo en el centro. La cámara también está en la parte central, en posición vertical.

Por la parte delantera tenemos unos marcos bastante visibles, aunque recortados respecto a los modelos más antiguos. En el marco superior tenemos la cámara y en el inferior no hay nada. El conector de auriculares está en la parte superior, mientras que en la inferior solo tenemos el MicroUSB de carga.

Las dimensiones completas del Alcatel 3X son de 153,5 × 71,6 × 8,5 milímetros. El acabado en plástico permite que el terminal no sea demasiado pesado, con 144 gramos. Se puede conseguir en tres colores: negro, azul y dorado.

comparativa Alcatel 3X vs Wiko View 2 trasera View 2

En Wiko han arriesgado más y han optado por un diseño diferenciador. Por un lado tenemos la parte trasera que, a pesar del precio del dispositivo, es de cristal. El lector de huellas se sitúa en la parte central y está ligeramente hundido. La doble cámara está colocada en la parte superior izquierda, en posición vertical.

Los marcos son metálicos, proporcionando así un plus de resistencia. Sin embargo, lo más llamativo del Wiko View 2 es su diseño frontal. Dejando a un lado las propuestas más vistas este año, Wiko ha decidido colocar la cámara frontal en una mini muesca en la parte superior de la pantalla. Y decimos mini porque solo ocupa el espacio de la cámara, nada más.

El marco inferior también es delgado, aunque no invisible. Las dimensiones completas del Wiko View 2 son de 151.5 x 73.1 x 8.7 milímetros, con un peso de 160 gramos.

Pantalla

comparativa Alcatel 3X vs Wiko View 2 pantalla 3X

Como habréis podido imaginar, la pantalla es otra de las grandes diferencias entre estos dos terminales. No por resolución, sino por tamaño y diseño.

El Alcatel 3X está equipado con un panel IPS de 5,7 pulgadas. Tiene un formato 18:9 y resolución HD+ de 1.440 × 720 píxeles. Es una resolución muy justa para una pantalla de este tamaño, pero que rinde bien a nivel general.

comparativa Alcatel 3X vs Wiko View 2 pantalla View 2

Algo similar tenemos en el Wiko, pero con ciertos matices. Como es lógico, la comentada muesca de la parte superior hace que la resolución no pueda ser la misma.

El Wiko View 2 tiene una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD+ de 1.528 x 720 píxeles. Su formato, al tener la muesca, es 19:9. Al igual que ocurre con su rival, es una resolución demasiado justa para su tamaño de pantalla. Sin embargo, no tendremos problemas para su uso habitual.

Cámaras

Hablemos ahora del apartado fotográfico. Uno no podría esperar mucho de dos terminales que no superan los 200 euros, pero lo cierto es que esconden algunas sorpresas.

comparativa Alcatel 3X vs Wiko View 2 cámara trasera 3X

El Alcatel 3X está equipado con un sistema de doble cámara en su parte trasera. El sensor principal ofrece una resolución de 16 megapíxeles, con píxeles de 1.12 μm y apertura f/2.0.

Este viene acompañado por un segundo sensor gran angular con resolución de 8 megapíxeles, píxeles de 1.12 μm y apertura f/2.2. La cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30 fps. Además, los sensores vienen acompañados por un flash de doble tono.

En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 8 megapíxeles. Los píxeles también son ligeramente más grandes, con un tamaño de 1,12 μm. Por otro lado, ofrece una apertura f/2.4 y es capaz de capturar vídeo con resolución 1080p.

comparativa Alcatel 3X vs Wiko View 2 cámara trasera View

Quizás el diseño de la parte trasera lleve a confusión, pero el Wiko View 2 tiene una cámara principal con un solo sensor. Es un sensor de 13 megapíxeles con flash LED y una apertura de f/2.0. Tenemos además grabación de vídeo con resolución Full HD 1080p y estabilización de vídeo.

En cuanto a la cámara delantera, tiene un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. Además, también cuenta con estabilización de vídeo, algo raro de ver.

Procesador y memoria

Como imaginaréis, la potencia es uno de los puntos débiles de estos dos terminales. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta no será una prioridad para la mayoría de usuarios que buscan un móvil de este precio.

El Alcatel 3X está equipado con un procesador MT 6739, que ofrece cuatro núcleos A5 a 1,28 GHz. Acompañando al procesador tenemos 3 GB de memoria RAM. También cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, una capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta MicroSD de hasta 128 GB.

comparativa Alcatel 3X vs Wiko View 2 potencia

Por su parte, el Wiko View 2 cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz. Le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

¿Como rinden estos dos terminales? Si habéis leído nuestro análisis, habréis visto que ambos cumplen, pero van justos de potencia. Para los amantes de los números, en la imagen superior podéis ver una comparativa de los resultados del test AnTuTu de ambos dispositivos.

Autonomía y conectividad

Teniendo en cuenta que estamos ante dos terminales con un conjunto técnico poco potente, podríamos esperar una autonomía muy elevada. Sin ser mala, ninguno de los dos destaca por tener una gran batería.

El Alcatel 3x está equipado con una batería de 3.000 miliamperios. Esta capacidad, que podría parecer más que suficiente respecto al hardware del terminal, ofrece menos rendimiento del que cabría esperar.

comparativa Alcatel 3X vs Wiko View 2 autonomía

El Wiko View 2 también está equipado con una batería de 3.000 miliamperios. Sin embargo, su desempeño supera al que consigue el móvil de Alcatel. Al menos, así lo indica el test AnTuTu, en el que el View 2 consigue poco más de 1.000 puntos por encima de su rival.

En general, ambos dispositivos están a la altura de lo que esperamos hoy en día de un teléfono móvil. Aguantan sin problemas un uso normal a lo largo de todo un día, pero es difícil que no tengamos que cargarlo por la noche para tener listo al día siguiente.

Y si hablamos de conectividad, ambos terminales cuentan con lo básico. Eso sí, el Wiko View 2 tiene NFC, cosa que el Alcatel 3X no incluye.

Conclusiones y precio

Llegamos al final de la comparativa y toca sacar conclusiones. En diseño tenemos dos propuestas muy diferentes, pero diríamos que el Wiko View 2 está en un nivel superior al de su rival. Como hemos comentado, el Alcatel 3X tiene una carcasa trasera de plástico, mientras que el View 2 utiliza cristal.

comparativa Alcatel 3X vs Wiko View 2 final 3X

Por otro lado, el uso de la muesca permite que el Wiko View 2 tenga una pantalla de mayor tamaño. Tenemos una pantalla de 6 pulgadas frente a las 5,7 pulgadas del Alcatel 3X. No es una gran diferencia, pero podría ser determinante en la elección.

El apartado fotográfico podemos dividirlo en dos conclusiones finales. Por un lado, la calidad de las imágenes parece ser muy similar.

Pero, por otro lado, el Alcatel 3X tiene un segundo sensor gran angular, algo que no vemos en casi ningún otro móvil. Este le proporciona unas posibilidades que otros no tienen. Es cierto que este sensor gran angular no tiene mucha calidad, pero en condiciones de buena luz puede ser suficiente. Por este motivo damos como ganador al Alcatel 3X en el apartado fotográfico.

comparativa Alcatel 3X vs Wiko View 2 final View 2

Si hablamos de fuerza bruta, hemos comprobado mediante los test que el Wiko View 2 es superior. Algo similar ocurre con la batería. A pesar de tener el mismo tamaño, el terminal de Wiko supera en los test al Alcatel 3X. En la vida real, sin embargo, tendremos que cargar ambos terminales al final del día.

Y acabamos nuestra comparativa hablando del precio. El Alcatel 3X está a la venta con un precio de 150 euros. Por otro lado, el Wiko View 2 se vende con un precio de 200 euros. Cada usuario deberá decidir qué terminal se acopla mejor a sus necesidades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.