Cómo bloquear las llamadas spam y de publicidad definitivamente

Las conocidas como llamadas spam o llamadas de publicidad son dos de los peores males en un móvil actualmente. Aunque pueda parecer un problema poco común, lo cierto es que las llamadas desde números desconocidos o pertenecientes a Vodafone, Movistar, Jazztel, Masmóvil o cualquier otro tipo de compañía a horas indecentes son más frecuentes de lo que pudiera parecer. Por suerte, existen varias formas para paliar esto mismo. Es por ello que en esta ocasión os enseñaremos a bloquear llamadas de publicidad o spam de forma sencilla y aplicable a casi cualquier teléfono.

Bloquear llamadas de publicidad sin aplicaciones gracias a la Lista Robinson

No hay nada más molesto que recibir llamadas de publicidad a cualquier hora del día. Como acabamos de mencionar, existen varias formas para bloquear llamadas de este tipo. Una de las formas más eficaces es recurriendo a la famosa Lista Robinson.

De forma resumida, podemos definir la Lista Robinson como una plataforma que nos permite registrar nuestros números de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección física para dejar de recibir todo tipo de publicidad. Esta plataforma está regulada por la Asociación Española de Economía Digital y las respectivas leyes de protección de datos, y su registro es totalmente gratuito.

lista robinson

Para registrarnos en la misma, tan simple como acceder a la página de la plataforma e introducir todos los datos referentes a nuestra persona. Acto seguido registraremos tanto nuestros números de teléfonos como nuestras direcciones físicas y digitales. A partir de ahora no deberíamos recibir ningún tipo de publicidad ni llamada publicitaria. De ser así podemos denunciar a la respectiva empresa anunciadora pasados 3 meses desde el registro en la Lista Robinson.

Bloquear llamadas spam en Android y iOS con aplicaciones gracias a TrueCaller

¿Queréis aseguraros de que no recibís ningún tipo de llamada de publicidad tanto en Android como en iOS? Afortunadamente existen diversas aplicaciones en ambos sistemas operativos para bloquear este tipo de llamadas. Buen ejemplo de ello es TrueCaller, una aplicación gratuita y compatible con los dos sistemas.

Una vez la hayamos instalado en nuestro smartphone con iOS o Android, la abriremos y le proporcionaremos todos los permisos correspondientes para su buen funcionamiento. Posteriormente tendremos que registrar nuestro número de teléfono móvil y seleccionar la aplicación como aplicación de llamadas predeterminada. Tras esto, la aplicación se iniciará cada vez que algún contacto nos llame. En el caso de que se trate de una llamada spam o de algún número oculto, la aplicación nos avisará de ello indicándonos el nombre de la empresa.

Si queremos bloquear este tipo de llamadas, tan simple como irnos a los Ajustes de la aplicación en la barra lateral izquierda y pulsar en el apartado de Bloquear. Ahí podremos activar las distintas opciones de bloqueo de llamadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.