comparativa BQ Aquaris X2 Pro vs Honor 10 final 10

«Trucos para el Huawei P2o Lite», «trucos útiles para el Huawei Mate 10» y «trucos para el Honor 9» son tres de las búsquedas más realizadas tanto en Google como en el resto de buscadores de la red. Y no es para menos, pues EMUI, la capa de personalización de Huawei, integra tantas funciones y opciones que resulta casi imposible conocerlas todas. En Tuexperto somos conscientes de ello y hemos hecho una recopilación de nada más y nada menos que 10 trucos para móviles Huawei y Honor.

Antes de proceder debemos aclarar que algunos de los trucos de Huawei y Honor que veremos a continuación solo son compatibles con las ultimas versiones de EMUI, ya sea EMUI 8 o EMUI 5.1. Por supuesto, también depende del dispositivo y la gama a la que pertenezca.

Activar el desbloqueo por doble toque

trucos de huawei 4

Una de las funciones más útiles y uno de los trucos para móviles Huawei y Honor más sencillos de aplicar. Si queremos desbloquear nuestro Honor 9 o Huawei P20 Lite a través de una doble pulsación en la pantalla tendremos que iros hasta el apartado Movimientos de control dentro de Asistencia inteligente. Acto seguido le daremos a Pulse dos veces y activaremos la casilla correspondiente.

Hacer fotos rápidamente con Instantánea rápida

¿Queréis tomar alguna foto rápidamente con vuestro Huawei Mate 10 Lite o P10 Lite? Un truco muy útil es recurrir a la Instantánea rápida. Con el terminal bloqueado, pulsaremos dos veces en el botón de volumen abajo y automáticamente se abrirá la aplicación de Cámara para tomar una fotografía.

Usar la voz para tomar fotografías

camara de Huawei

Las fotos grupales nunca pasaron de moda, sin embargo, la mayoría de ocasiones nos vemos obligados a recurrir a una tercera persona para tomar la captura. EMUI integra una función muy útil para hacer fotografías con nuestra voz. Para ello abriremos la aplicación de Cámara y deslizaremos la interfaz hacia la izquierda para abrir los Ajustes avanzados. A continuación buscaremos el apartado de Control de audio y activaremos las distintas opciones para hacer fotografías con la voz.

Hacer capturas de pantalla con los dedos y los nudillos

Otro de los trucos más útiles para móviles Honor o Huawei con EMUI. Para hacer capturas de pantalla con los dedos o con los nudillos (depende del modelo), tendremos que dirigirnos nuevamente al apartado de Movimientos de control dentro de Asistencia inteligente y activar la opción de Captura con tres dedos o con los nudillos en el caso de que nuestro móvil sea compatible con dicha tecnología.

Instalar temas en EMUI

temas de huawei

Seguramente alguna vez hayáis pensado en instalar temas en EMUI en vuestro Huawei P20 y Honor 10. De forma predeterminada la aplicación que nos permite hacerlo no suele venir instalada, es por ello que tenemos que remitirnos al Play Store para descargarla. Tan simple como pulsar en este enlace o buscar en la tienda «Temas para Huawei/Honor EMUI».

Tener un modo oscuro nativo

Quién no quiere tener un modo oscuro en su Huawei P Smart. Afortunadamente esto es posible a través de la propia aplicación de Temas mencionada en el truco anterior. Uno de los temas oscuros para EMUI más famosos es Pitch Black, el cual podemos descargar de forma gratuita en el Play Store a través de este enlace. Una vez instalado, nos iremos a la aplicación de Temas, al apartado de Instalados y lo aplicaremos.

Activar la interfaz de usuario para una mano

Manejar el móvil con una mano es cada vez más difícil debido al incremento de tamaño de las pantallas. Por suerte los móviles Huawei y Honor integran una opción para disminuir la interfaz del sistema. En este caso nos iremos nuevamente hasta el apartado de Asistencia inteligente y a la opción de Interfaz de usuario para una mano. Una vez dentro, podemos activar la Vista de minipantalla y el Teclado para una sola mano.

Proteger aplicaciones y bloquearlas con la huella

trucos de huawei 3

Bloquear aplicaciones con la huella o el patrón de bloqueo es uno de los trucos más útiles de EMUI. Hacerlo es tan sencillo como irnos hasta el apartado de Seguridad y privacidad dentro de los Ajustes de Android y buscar la opción de Bloqueo de aplicaciones. Ahora solo tendremos que ir seleccionando las aplicaciones que queramos bloquear.

Forzar actualizaciones de Huawei y Honor

¿No os llega la actualización de Android Oreo a vuestro Huawei P10 o P10 Lite? Si ya ha sido presentada, podemos forzar su instalación. Tan simple como descargar la aplicación Firmware Finder for Huawei disponible en el Play Store y descargar la actualización que deseemos. Debemos aclarar que en los modelos más nuevos deberemos desbloquear el bootloader para instalar actualizaciones a través de dicha aplicación.

Cambiar el launcher por defecto

Cambiar el launcher de EMUI no es tan fácil como en otras capas de personalización. Para hacerlo en un móvil Honor o Huawei tendremos que irnos al apartado de Aplicaciones predeterminadas dentro de Aplicaciones y notificaciones. Acto seguido pulsaremos en Activador y finalmente seleccionaremos el launcher que deseemos, ya sea Nova Launcher o el propio de EMUI.

Duplicar WhatsApp, Facebook y cualquier otra aplicación

trucos de huawei

Vale, con este ya son 11 trucos, pero no podíamos dejarlo pasar. Si hasta hace un tiempo teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros para usar dos cuentas de WhatsApp o Facebook, hoy día es posible hacerlo con las ultimas versiones de EMUI. Para ello nos iremos hasta el apartado de Aplicaciones y notificaciones en los Ajustes de Android y buscaremos la opción de App gemela. Una vez dentro aparecerán todas las aplicaciones compatibles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.