Cómo activar el modo oscuro de Youtube en Android

Ya está aquí, ya llegó. Por fin el modo oscuro de Youtube ha llegado a Android. Hace tan solo unos meses dicho modo llegó a la aplicación para iOS. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando Google ha decidido lanzar la tan esperada actualización con el modo oscuro de Youtube en Android de forma nativa y lo mejor de todo: sin necesidad de root. En el día de hoy os enseñaremos a activarlo fácilmente en cualquier smartphone con el sistema del androide verde.

Activar el modo oscuro de Youtube sin APK modificados ni aplicaciones externas

Que sí, que por fin Youtube para Android cuenta con modo oscuro. Hasta ahora, la única forma de disfrutar de dicho modo era recurriendo a aplicaciones externas y APK modificados. Ahora es posible hacerlo desde la propia aplicación, y hacerlo es sumamente simple.

modo oscuro de youtube

Lo primero que tendremos que hacer será descargar la última versión de Youtube para Android. Para ello lo mejor será recurrir a APK Mirror y descargar el último APK de Google. Tras haber activado los permisos de instalación de aplicaciones externas en los ajustes del sistema, la instalaremos como si de una aplicación normal se tratase y la abriremos. Una vez estemos en la interfaz principal de la aplicación, pulsaremos en el icono de nuestro canal situado en la derecha en la barra superior y nos iremos al apartado de Ajustes. Acto seguido le daremos a Settings y a continuación nos aparecerán una serie de opciones. De todas las existentes, la que más nos interesa a nosotros es la de Dark theme: la activaremos y automáticamente la interfaz cambiará a negro.

¿Qué puedo hacer si la opción de modo oscuro no me aparece?

¿Hemos revisado los Ajustes y no nos aparece la opción de modo oscuro? Es normal. De sobra es conocido que Google lanza las actualizaciones de sus aplicaciones de forma escalonada por territorios, siendo Estados Unidos el país más beneficiado en este aspecto. Precisamente debido a esto último deberemos simular nuestra ubicación en el mencionado país estadounidense. Para ello podemos recurrir a diversas aplicaciones de VPN. Si queréis conocer las más populares, os recomendamos echar un vistazo al artículo con las mejores aplicaciones de VPN para Android. Una vez cambiada la ubicación a Estados Unidos, reinstalaremos la aplicación y borraremos todos los datos y caché desde el apartado de Aplicaciones dentro de los Ajustes de Android.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.