El móvil plegable de Samsung podría denominarse Samsung Galaxy F

Mucho se ha hablado estos últimos días de móviles flexibles o móviles que se doblan. Hace algunas semanas vimos cómo Samsung presentaba al público su primer panel OLED totalmente plegable. Y es que según los ñultimos rumores, la compañía surcoreana será la primera en presentar un teléfono que se dobla, siendo el Samsung Galaxy X el principal candidato a ello. Ahora una marca se suma a esta moda en base a una filtración a través de un medio surcoreano. Como habéis leído en el título de la entrada, será Xiaomi la primera en fabricar un móvil flexible barato.

Xiaomi y Oppo serán las primeras marcas en traer un móvil flexible económico

Si hay algo de lo que se hablado durante este año en materia de diseño más allá del notch esos son los móviles flexibles. Algunas marcas como Samsung y Huawei ya están poniendo sus esfuerzos en fabricar un móvil flexible que pueda usarse en el día a día. Una nueva filtración desvelaría que estas dos no son las únicas.

movil flexible

Según la conocida web surcoreana ETNews, varias son las empresas que están fabricando componentes para un supuesto smartphone plegable o flexible. Concretamente Huawei y LG serían las empresas suministradoras de este tipo de componentes, entre los cuales se incluirían pantallas y partes relacionadas con el hardware interno del dispositivo en cuestión. En cuanto a las empresas “montadoras”, todos los indicios apuntan a que Xiaomi y Oppo son las marcas las cuales están recibiendo este tipo de suministros. Por si esto no fuera poco, la misma fuente afirma el smartphone de Xiaomi contaría con un precio significativamente inferior al de los teléfonos flexibles o plegables de la competencia. Ya lo hemos visto con modelos como el Xiaomi Mi 8 o el Mi MIX 2S, y no sería de extrañar que el fabricante chino nos sorprendiera con un precio económico.

De momento tendremos que esperar a nuevas filtraciones para conocer más detalles de estos supuestos teléfonos flexibles de Oppo y Xiaomi, así como los de Samsung y Huawei. Debemos de tener en cuenta que la presentación de este tipo de smartphones está prevista para el 2019, por lo que de buen seguro que tardaremos en volver a oír noticias tanto de las marcas chinas como de las surcoreanas.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,