5 novedades ocultas de Android 9 P que probablemente no conocías

Android Pie ya ha sido presentado durante el día de ayer y sus novedades ocupan la mayoría de portadas de diarios tecnológicos. Y no es para menos, pues la cantidad de funciones implementadas en la novena versión del sistema operativo del androide verde son superiores en número que las funciones integradas en anteriores versiones. Algunas de las más importantes ya las pudimos ver ayer en el respectivo artículo enlazado anteriormente. No obstante, existen otras que no han sido anunciadas por Google pero que igualmente subyacen entre las características ocultas de Android Pie, y en el día de hoy os traemos siete que probablemente no conocíais.

Android Pie almacenará el volumen de los dispositivos Bluetooth

android p bluetooth

Una de las novedades más interesantes de Android 9. Hasta ahora, cada vez que desconectábamos y conectábamos un dispositivo Bluetooth su volumen se definía por el volumen establecido en el sistema. Con esta nueva actualización, el volumen de todos los dispositivos Bluetooth que tengamos sincronizados en nuestro móvil o tablet se almacenará automáticamente.

Podremos conectar hasta 5 dispositivos Bluetooth a la vez en Android P

android p blueooth bateria

La siguiente característica oculta de Android P viene de la mano del Bluetooth nuevamente. Como se puede leer en el título que encabeza este párrafo, la nueva actualización de Android nos permitirá conectar hasta cinco dispositivos Bluetooth a la vez, ya sean altavoces, smartbands o smartwatches. El único requisito será contar con un terminal con Bluetooth 5.0.

Android Pie nos permitirá conectar cámaras externas mediante USB

Llega por fin a Android el soporte para cámaras externas. Y no nos referimos a funciones de almacenamiento para transferir las fotografías de la memoria SD al teléfono, sino a realizar fotografías con una cámara externa al dispositivo, ya sea una DSLR o una compacta. A pesar de que Google no ha dado muchos detalles aún de esta característica, se espera que los dispositivos con USB 3.1 sean compatibles con dicha función.

La pantalla de bloqueo será compatible con algunos widgets en Android 9

pantalla bloqueo android p

Una de las novedades más interesantes de Android 4.2 fue la posibilidad de incluir widgets en la pantalla de bloqueo. Varias versiones después, esta función fue eliminada por completo. Ahora con Android Pie podremos volver a añadirlos en la mencionada pantalla, aunque de forma limitada y solo para unas cuantas aplicaciones (calendario, tiempo, eventos…).

Android 9.0 nos dejará crear escritorios de trabajo

Otra de las características que Google ha decido no destacar sobre el resto. Los nuevos escritorios de trabajo de Android 9 nos permitirán crear pantallas dedicadas con aplicaciones destinadas a usarse durante la jornada laboral. Una vez haya terminado, podremos desactivarlas a través de los ajustes rápidos en la barra de notificaciones, lo que hará que dejemos de ver tanto las aplicaciones como sus notificaciones.

El estado de salud de la batería se mostrará en los Ajustes de Android 9 P

android p bateria

Esta característica de Android P viene heredada directamente de iOS en su versión 11. Gracias a la última actualización de Android podremos ver la salud de la batería de nuestro móvil o tablet. Dicha información se basará en los ciclos de batería del dispositivo en cuestión, y los mismos ajustes nos avisarán si el mismo llega a un porcentaje bajo.

El Easter Egg de Android P Pie es una aplicación para dibujar y tomar notas

Quizá uno de los secretos ocultos de Android P más extravagantes desde la salida del sistema. Hace tan solo unos minutos hemos podido conocer como será el Easter Egg de la mencionada versión, al cual se accede pulsando varias veces sobre Versión del sistema dentro de los Ajustes de Android. Como se puede ver en el video, tras mantener pulsada la P que nos aparece al principio se nos muestra una especie de aplicación para tomar notas y dibujar; ya no tendremos que instalar aplicaciones de terceros para hacerlo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.