note-9-3

Solo quedan un par de días para que todos salgamos de dudas con respecto al nuevo buque insignia de Samsung. El próximo jueves 9 de agosto, en un evento especial en la ciudad de Nueva York, la firma coreana presentará en sociedad el nuevo Samsung Galaxy Note 9, su nuevo gama alta. Por supuesto, todos nosotros podremos ser testigos de tal esperado evento a través de Internet. A continuación te indicamos dónde deberás acudir para ser de los primeros en saberlo todo acerca del nuevo Samsung Galaxy Note 9.

Cómo y a qué hora ver la presentación del Samsung Galaxy Note 9

El evento especial de presentación del Samsung Galaxy Note 9, como decíamos, tendrá lugar el próximo jueves, 9 de agosto, en la ciudad de Nueva York a las 17 horas en España, 11 de la mañana hora local del estado de Nueva York. Así que, tras la siesta, solo deberás entrar en este enlace de YouTube y seguir el acontecimiento en directo y en streaming. Recuerda, 5 de la tarde hora española.

Además, Samsung España está preparando  una presentación en directo a través de su cuenta de Twitter, @SamsungEspaña, streaming, además, comentado por el jugador de eSports Alvar ‘Araneae’ junto a diversos influencers que darán su punto de vista del nuevo terminal de la marca coreana, entre ellos los youtubers Forfast y LoganG.

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 9

Te resumimos, a continuación, todo lo que se sabemos acerca del nuevo Samsung Galaxy Note 9, el buque insignia de la marca coreana, un terminal que siempre se ha caracterizado por su gran tamaño y por llevar consigo un accesorio muy práctico para el uso de un teléfono de tal envergadura, el lápiz óptico S Pen que, además, viene cargado con novedades. Te adelantamos que se parecerá muy mucho al ya conocido Samsung Galaxy S9+.

Diseño y pantalla

Se esperan pocos, por no decir ninguno, cambios en el diseño del nuevo Samsung Galaxy Note 9 con respecto a su predecesor de 2017 el Samsung Galaxy Note 8. Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Seguimos con la pantalla casi infinita de marcos reducidos de 6,4 pulgadas (el anterior era de 6,3 por lo que no podemos hablar de cambios notorios) y su cuerpo estará construido en cristal y aluminio, con protección de pantalla Gorilla Glass 5. Seguiremos teniendo, por supuesto, certificación IP68 contra el agua y el polvo.

samsung-galaxy-note-9-pantalla-reducida-03-1

 

Procesador, memoria RAM y almacenamiento

Por supuesto, con respecto al software del teléfono sí que veremos una mejora con respecto a su precedente, incorporando el procesador Exynos 9810 de ocho núcleos (mismo procesador que vemos en el Samsung Galaxy S9) con una velocidad de reloj de 2.7 GHz, acompañado de una memoria RAM de 6GB y tres tipos de almacenamiento distinto, 64, 128 y 256. Pronto saldremos de dudas en cuanto a cuál es el que podremos comprar en Europa.

Apartado fotográfico

Uno de los apartados estrella de este nuevo Samsung Galaxy Note 9 es, como no podía ser menos, el de la cámara. Veremos el mismo sensor dual de 12 megapíxeles, con apertura variable de 1.5 a 2.4, según las condiciones lumínicas de la escena, que presentaron en el Samsung Galaxy S9+.  Sin duda, uno de los grandes hallazgos en cuanto a cámara fotográfica esta apertura variable que supone un salto cualitativo con respecto al resto de cámaras móviles.

Un S Pen renovado

Una de las grandes novedades del Samsung Galaxy Note 9 se corresponden al pequeño periférico S Pen que, según los rumores, obtendrá un interruptor para poder controlar ciertas funciones del teléfono a distancia, como el obturador de cámara, desbloqueo del teléfono o reproducción de música.

Sin duda, el próximo jueves ya tendremos todos los datos de un terminal que hará las delicias de todos los amantes de las grandes pantallas y los últimos avances tecnológicos. ¿Cuándo podremos verlo en las tiendas, en acción? Muy pronto saldremos de dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.