Estas son las novedades que trae Android 9 Pie

¿Tienes ganas de recibir una nueva versión de Android? Google ha lanzado por sorpresa la versión final de Android P. Se llama Android 9 Pie e incorpora grandes novedades respecto a Android 8 para los móviles Android compatibles. Android 9 Pie trae una nueva barra de navegación, mejoras en el uso del dispositivo y otras novedades. ¿Quieres conocerlas? Te las contamos a continuación.

Uno de los puntos clave de Android 9 Pie es la mejora de experiencia del usuario. Por eso la compañía ha querido añadir diferentes características, como la batería adaptativa. Esta función detecta las apps que más utilizas en tu teléfono para priorizar el consumo de autonomía sobre ellas. Brillo adaptativo es una función similar, el sistema detecta cómo usas el brillo en diferentes circunstancias y lo ajusta automáticamente. Por ejemplo, si el terminal sabe que durante las últimas horas bajas el brillo, lo hará automáticamente. Estas dos opciones se pueden activar y desactivar en los ajustes del sistema. Las mejoras se complementan con App Actions, una función que predice lo que vas a hacer y muestra accesos directos en el terminal para hacerlo más rápido. Por ejemplo, si el teléfono sabe que por la noche vas a cambiar una alarma, te muestra el acceso directo. Así en diferentes situaciones.

Estas son las novedades que trae Android 9 Pie 1

Batería adaptativa (izquierda) y brillo adaptativo (derecha) en los ajustes de Android 9.

Bienestar digital, Google quiere que uses menos el teléfono

Google también ha añadido mejoras en el bienestar digital. Es decir, funciones para evitar un uso excesivo del terminal. Entre ellas, un apartado en los ajustes donde podemos ver qué aplicaciones usamos más y el tiempo que pasamos con ellas. Dentro de este control podemos establecer un tiempo de uso, cuando se cumpla, la aplicación se pondrá en pausa y no podremos seguir utilizándola. También se mejora el modo no molestar, que no muestra ni las notificaciones en la pantalla. Debemos destacar que esta función comenzará con los nuevos Pixel que Google presentará este mismo año. También llegará a Android Pie con Android One y en dispositivos seleccionados.

Nueva barra de navegación

Android_P_barra_navegacion

Nueva barra de navegación de Android 9.

¿Creías que no teníamos novedades en el diseño? Android 9 Pie cambia totalmente la barra de navegación de los dispositivos. Continuamos con el botón de retroceso, pero se añade una pequeña pastilla central que nos servirá para abrir las aplicaciones recientes o entrar al cajón de aplicaciones. Además, la función Smart Text Selection que ya funcionaba en Android 8 se aplica a las aplicaciones recientes. Por lo tanto, no tendremos que entrar a la app para seleccionar texto y llevar a cabo diferentes acciones.

Android P llegará a los diferentes dispositivos de la compañía. Como sabrás, las actualizaciones de Android no son las más rápidas, por lo que podrías tardar en recibir la nueva versión si tu dispositivo es compatible. Por el momento, se confirma que todos los terminales Google Pixel recibirán Android P a partir de hoy mismo. Además, Google está cooperando con fabricantes como Huawei, OnePlus, Oppo, Sony, VIVO, Samsung o HMD entre otros para incorporar Android P en sus dispositivos a finales de otoño.

Vía: Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.